Razas

Kangal turco: Un perro de talla gigante

Kangal turco: Un perro de talla gigante

Autor: Hogarmania

Se trata de una raza muy antigua y de un emblema para Turquía, ¡descubre las características del Kangal!

El Kangal turco, pastor de Anatolia o karabash (cabeza negra en turco) es un perro de tamaño gigante originario de la provincia de Sivas (Anatolia Central, Turquía). Se trata de una raza muy antigua, y se considera que proviene del imperio romano, donde actuaba como perro protector.

El kangal turco desciende de tres líneas de perros muy antiguas, el mastín inglés, los molosos de Asiria y los molosos romanos.

¡Descubre las características del kangal turcoun emblema de Turquía!

Características

El kangal turco es un perro de talla gigante y puede medir de 65 a 75 cm, llegando algunos ejemplares a alcanzar los 81 cm. Son perros musculados y su peso es proporcional a su altura y pueden llegar a pesar de 45 a 100 kg.

Aunque se trate de una característica más común en perros de tamaño mediano y pequeño, la cola del kagal turco es rizada hacia su columna.

Pese a sus hechuras, el kangal es un perro muy ágil, y tiene unas patas gruesas preparadas para aguantar su cuerpo, correr y saltar.

Al igual que la mayoría de los perros, el kangal turco también posee dos capas de pelo. La exterior es la capa impermeable y la interior de lana para soportar mejor el frío.

El color de su pelo es variable, aunque generalmente predomina el color arena-grisaceo. Su rasgo físico más característico es la máscara negra que adorna su rostro.

Es un perro de pelo bastante largo, por lo que es normal que suelte pelo por casa. Sin embargo, si le cepillamos el pelo asiduamente va a dejar muchísimo menos pelo y nos ahorrará trabajo, además, los kangal turcos suelen disfrutar de un buen cepillado.

Hay que tener cuidado con el sobrepeso y también con el espacio. Aunque puede adaptarse a hogares más o menos reducidos, es un perro grande que necesita espacio y sobre todo salir a correr y socializarse. De lo contrario podría volverse un perro destructivo al no poder quemar toda la energía necesaria, ya que son perros muy activos.

Es un perro con una salud por encima de la media.

El kangal turco tiene una máscara negra en el rostro.El kangal turco tiene una característica máscara negra.

Carácter del kangal turco

No te dejes intimidar por su tamaño porque es igual de cariñoso o más que un perro pequeño.

El kangal turco es muy equilibrado, sereno y tranquilo y posee muchísima seguridad y confianza en sí mismo.

No se pone nervioso con facilidad y mantiene la calma, lo que facilita su educación y convivencia.

En la antigüedad era un perro destinado a la protección y es una característica muy arraigada en su instinto, por lo que su familia será su manada.

Es un animal muy sociable y está muy acostumbrado a estar con las personas. Además, cuanto más grande sea el perro, más grande será su cariño y la protección hacia los niños.

Pese a ser perros sociables y amigables sí que pueden mostrarse tímidos frente a los extraños.

Kangal turco, un perro de carácter equilibrado y tranquilo.El kangal es un perro tranquilo y calmado.

Entrenamiento

El kangal turco necesita entrenamiento desde pequeño debido a su gran tamaño. No es un perro con un carácter complicado, pero teniendo en cuenta que puede llegar a pesar casi 100 kg, si tira y es desobediente puede ser un gran problema.

El kangal turco no es un perro para novatos, pero con paciencia, constancia, cariño y muchos premios aprenderá muy rápido a portarse correctamente, ya que es un animal muy inteligente.

Kangal turco, un perro de talla gigante.El kangal es más alto que una persona si se pone de pie.