Perros

¿Tu perro tiene sobrepeso?

¿Tu perro tiene sobrepeso?

El sobrepeso en los perros puede llegar a ser un problema serio junto con la obesidad.

Dependiendo de cada raza de perro cada mascota deberá pesar más o menos. A continuación te damos unos tips para mejorar el peso de tu perro.

1. Conoce su peso

El primer paso es conocer el peso ideal de tu perro en función de su raza y tamaño. Observa su condición corporal. Si a tu mascota se le notan de manera muy llamativa las costillas y la pelvis, tendríamos un caso de delgadez.

A medida que las costillas se noten menos, el perro estará mucho más cerca de su peso ideal. Si no se le marca la cintura y te cuesta palparle las costillas, tu mascota tiene sobrepeso o incluso obesidad.

sobrepeso perros

2. Pesa y raciona su comida

Con la ayuda de una balanza de cocina raciona su alimento en tres comidas a lo largo del día.

¡Cuidado con los premios! A ellos les encantan, lo sabemos. Pero, darle premios en exceso o picar entre horas provocará más sobrepeso y obesidad.

Te aconsejamos interactuar más con tu mascota. Acariciarle más a menudo, jugar más tiempo con él o cepillarle el pelo son también recompensas que tu perro recibirá con mucho agrado.

Por lo general, la inmensa mayoría de casos de obesidad y sobrepeso en perros tienen su origen en que ingieren más calorías de las necesarias y realizan poco ejercicio físico.

Raciona su comida

3. Elección de la comida

Esta es la parte más importante. En función de su raza y tamaño, nuestro can necesitará una alimentación determinada. No temas consultar en la tienda de alimentos o con el veterinario sobre cuál es la mejor opción para tu mascota.

Recuerda, también, leer el valor nutricional que viene en la etiqueta de todos sus alimentos.

4. Aumenta el ejercicio físico

Muchos perros tienden al sedentarismo, ya sea por su carácter, raza o el tiempo que le dedique su propietario. Si a tu mascota no le gusta dar paseos o se cansa muy rápido, establece una rutina de actividad física.

Lo recomendable es que nuestras mascotas realicen media hora de ejercicio al día. Dependiendo de su raza, esto puede variar. Al igual que nos pasa a nosotros, la paciencia y disciplina hará que ellos perciban el ejercicio físico como una actividad imprescindible en su rutina.

Puedes organizar una serie de ejercicios y paseos diarios o apuntarte a nuevas modalidades de ejercicios con tu mascota como el yoga para perros. Según el estado físico de tu perro, aumenta progresivamente la intensidad de actividad física.

paseos diarios

5. Consulta con el veterinario

Es importante que te asesores con un profesional, que además de revisar el estado de salud de tu mascota, te asesorará sobre el tipo de alimentación y el peso ideal de tu mascota.

Con estos consejos, ayudarás a que tu mascota tenga una vida más sana y feliz.

Además