Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por B


Podemos hacer distintas clasificaciones de especies por su aspecto físico, su tamaño, el grupo al que pertenecen... En Hogarmania hemos clasificado en una lista algunos animales que empiezan por la letra b, para que te sirvan de inspiración y descubras nuevas especies o bien aprendas de las que ya conocías.

Animales mamíferos que empiezan por B

Bisonte

animales que empiezan por b

El Bisonte es el animal más grande de toda Norteamérica. Si algo destaca en esta especie es su enorme cabeza, inclinada ligeramente hacia abajo, su espeso pelaje y su llamativa joroba. Esta especie estuvo a punto de extinguirse con la llegada de los europeos a Norteamérica. la caza de bisontes redujo los ejemplares de 30 millones a menos de 500. La recuperación de esta especie fue uno de los primeros ejemplos de conservación de la fauna salvaje.

Búfalo

animales que empiezan por b

Aunque muchas veces se confunde al búfalo con el bisonte, son dos especies distintas. Ni siquiera habitan los mismo lugares, ya que los búfalos proceden del sudeste asiático. Se le conoce como búfalo acuático por su preferencia hacia las zonas encharcadas o pantanosas donde se sumerge y camina sobre el lodo.

En los países asiáticos se ha utilizado para tirar del arado, mientras que su uso en Europa estaba más enfocado en producir leche para el queso mozzarella.

Buey

animales que empiezan por b

Continuamos esta lista de animales que empiezan por b con una especie parecida a las anteriores, el buey. Un buey es básicamente un bovino adulto, que se diferencia del toro por estar castrado. Se suele castrar antes de cumplir un año para rebajar el nivel de testosterona y hacerlo más dócil. Si se lleva a cabo esta operación después de cumplir el año, el animal puede sufrir mucho estrés.

Las diferencias entre el buey y el toro surgen por la intervención humana. Los cuernos del buey no son tan grandes y su carácter es más manso.

Burro

animales que empiezan por b

El burro es un animal con una mala fama y que es en realidad muy inteligente. Sus largas orejas servían a sus antepasados salvajes para perder calor y soportar mejor la vida en el desierto. A diferencia de los caballos y las cebras, los burros no están acostumbrados a vivir en manada. Sin embargo, por su alta sociabilidad, no es recomendable tener un sólo burro, porque afectaría a su salud mental. Es mejor tener un mínimo de 2 burros que puedan hacerse compañía.

Beluga

animales que empiezan por b

Hablando de mamíferos, entre estos animales que empiezan por b no puede faltar la beluga. Estos cetáceos son un tipo de ballenas más pequeñas y con un tono muy claro.

Estas ballenas frecuentan habitualmente las aguas de las costas del océano Ártico, aunque también están presentes en regiones subárticas. Cuando el mar se congela, las belugas árticas migran hacia el sur en grandes grupos.

Ballena

animales que empiezan por b

La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Las ballenas azules, presentes en todos los océanos del mundo, suelen vivir en solitario o en parejas, aunque ocasionalmente se las puede ver en pequeños grupos.

Aves que empiezan por B

Búho

animales que empiezan por b

Es un ave rapaz nocturna muy conocida por su canto que puede ser identificado a kilómetros de distancia. Cuentan con 14 vértebras en el cuello, que es el doble del número que tenemos los humanos. Esta anatomía única ayuda a los búhos a girar su cabeza 270 grados.

Los búhos son conocidos como voladores tremendamente silenciosos. Necesitan estar completamente en silencio si quieren atacar a una presa que se mueve rápidamente. Para lograr esto, tienen alas amplias que les permiten planear y minimizar el aleteo, que es lo que crea la mayor parte del ruido de un ave voladora.

Buitre

animales que empiezan por b

Los buitres son unas aves rapaces que se alimentan de animales muertos, pero pueden llegar a cazarlos vivos si no encuentran alimento. No tienen un olfato especialmente desarrollado, si no que detecta a sus presas mediante la vista, y se abalanzan sobre ellas.

Reptiles que empiezan por B

Boa

animales que empiezan por b

También podemos encontrar animales que empiezan por b en el campo de los reptiles. Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Animales marinos que empiezan por B

Besugo

animales que empiezan por b

Es una especie muy extendida en el occidente del mar Mediterráneo y en la parte oriental del océano Atlántico, hasta Mauritania por el sur y en las Islas Orkney y Noruega por el norte. Es la única especie de los espáridos generalizado y común en los mares de Europa septentrional. Vive a profundidad considerable (hasta 700-800 m en el Atlántico y a 400 m en el Mediterráneo).

Barracuda

animales que empiezan por b

La barracuda es uno de los depredadores marinos más extendidos y conocidos del mundo. Están presentes en océanos cercanos a Australia, Hawái, el Mar Rojo y el Océano Índico. En la actualidad no corre ningún riesgo de extinción y el número de ejemplares es muy abundante, lo que es una magnífica noticia dada la presión que están sufriendo los océanos en estos tiempos. Además, son peces capaces de atacar y desgarrar los músculos de cualquier bañista, por lo que el temor aleja a los curiosos.

Tags relacionados animales salvajes