Hogarmania.com
Hogarmania.com

Reptiles y anfibios

Serpientes no venenosas


Existen multitud de variedades de serpientes, algunas venenosas y otras no venenosas. ¡Os hablamos de ellas!

Hogarmania, 20 de diciembre de 2021


En esta ocasión os vamos a mostrar las serpientes no venenosas que podríamos tener en nuestras casas como mascotas.

Por un lado podemos encontrar las Boas. Estas entre todas las serpientes, se podría decir que son unas de las más famosas. Hay un montón de especies de boas y se pueden encontrar desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Dentro de este tipo de serpiente hay cantidad de familias diferentes y de diferentes tamaños. Una de ellas es la Boa constrictor.

Serpientes no venenosas

De todas maneras, si lo que queremos es iniciarnos en el mundo de las serpientes, es mejor comenzar por variedades pequeñas y dóciles, como por ejemplo una pitón real o pitón bola. Tiene un extraordinario caracter, no alcanza mas de dos metros y pueden vivir de 15 a 20 años. Tiene un aspecto muy vistoso y no necesitan tanto espacio como otras serpientes.

Así todo, no todas las pitones son pequeñas, hay otras como la pitón molus que son enormes. Puede alcanzar hasta 6 o 7 metros y necesitaría unas condiciones muy particulares, un espacio y un terrario excepcionalmente grandes. En esta ocasión, os mostramos un ejemplar de esta serpiente de variedad albina. Esto supone un problema ya que no puede esconderse de los cazadores por el color de su piel.

Si tenemos un ejemplar de reptil de esta serpiente, para distinguir si es macho o hembra habrá que fijarse a la altura de la cola para ver si tiene dos pequeños pedínculos. Si la serpiente tiene esos dos pedínculos será macho.

Además de las serpientes que hemos visto, también podemos encontrar otra variedad de serpiente no venenosa para tener en nuestra casa: la serpiente rey. Esta serpiente es pequeña, y muy apropiada para tenerla como mascota. Una de las características más destacables de la serpiente rey es que es capaz de dominar otras serpientes, incluso a serpientes peligrosas y venenosas como la serpiente cascabel o la coral. Esto sucede porque la serpiente rey no se ve afectada por el veneno de estas últimas.

Serpientes no venenosas

Estas mascotas tienen todas un carácter tranquilo y pueden ser una buena mascota para nuestros hogares, tenemos que tener en cuenta las condiciones que necesitan para poder vivir en nuestros hogares: necesitarán un terrario adecuado, las tendremos que alimentar con presa viva, etc. Con unos cuidados adecuados podremos tener en nuestras casas estas variedades de serpientes no venenosas alrededor de 20 a 30 años.

Serpientes no venenosas

Tags relacionados serpientes