Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

10 Consejos para refrescar a tu perro en verano


El verano es la mejor época para disfrutar con tu perro. Los planes al aire libre se multiplican y en vacaciones le puedes dedicar más tiempo a tu peludo. Pero lo pasan muy mal con el calor, por su pelaje y porque no tienen apenas glándulas sudoríparas. Por eso, es nuestra responsabilidad ayudarlos y mantenerlos frescos.

Los perros en verano

La pérdida de apetito o el bajo nivel de energía son algunas consecuencias del calor en los perros. Pero puede haber consecuencias realmente peligrosas como los golpes de calor. Por eso, es importante conocer los cuidados de los perros en verano.

Los más propensos a sufrir las consecuencias del calor con los cachorros, los perros de avanzada edad y los braquicéfalos (como el bulldog). Refresca a tu perro en verano para cuidar su salud.

perro en el campo

10 consejos para refrescar a tu perro en verano

1. Mantén a tu perro hidratado

Es importante que te asegures de que tu mascota tiene agua fresca a su disposición las 24 horas. Beber agua es una de las mejores formas de mantener fresco a tu perro. Es importante que el bebedero no esté al sol porque a veces dejan de beber porque se calienta.

También puedes colocar varios bebederos por casa, en caso de que tu perrito no pueda moverse demasiado y necesite beber constantemente.

No sólo importa el bebedero en casa, si te vas a llevar a tu amigo perruno a alguna excursión asegúrate de llevar un bebedero portátil y rellenarlo a menudo.

2. Protege su piel

Los perros también necesitan crema solar. Aunque tengan pelo que les protege del sol, pueden quemarse. Es cierto que algunas razas necesitan más la crema que otras, pero en general, todos los perros necesitan crema solar.

3. No le cortes el pelo

¡Cuidado con esto! Puedes recortar las puntas para intentar mantener a tu perro fresco en verano, pero nunca debes raparle. El pelo no solo protege de las quemaduras solares, también del calor.

4. Los paseos

Sacar al perro en verano es de los mejores planes que hay. Disfrutas de unos buenos paseos al aire libre con buen tiempo. Pero cuando hay olas de calor hay que reducir los paseos y programarlos para horas clave en las que sabemos que las temperaturas van a ser mas bajas.

5. Prepara helados caseros para perros

Aunque parezca raro, ¡existen! Los helados para perros son muy fáciles de preparar y son el snack perfecto para días de calor. Te ayudará a refrescar a tu perro, y, además se lo tomará como un juego. Se pasará un buen rato dando lametones y pasándolo genial. Aquí te dejamos una receta casera de helados para perros.

6. Mantén fresca la casa

Intenta ventilar la casa pronto por la mañana y por las noches. En caso de que tengas aire acondicionado, lo tienes más fácil. Mantener la casa fresca es muy importante porque será el refugio de tu mascota en épocas de mucho calor.

7. El cepillado

Incluso si a tu peludo no le gusta que le cepilles, le puede ayudar mucho. Retirando el pelo sobrante le ayudarás a soportar mejor el calor, ya que ese pelo es el que está mudando y que utiliza en invierno como protector del frío.

8. Hacer ejercicio

Es normal que tu perro necesite ejercicio, pero seguro que en los días más calurosos está más cansado, así que no lo necesitará tanto. De todas formas, si lo necesita, le puedes sacar a hacer ejercicio a las primeras o última horas del día, cuando la temperatura es más baja. Los golpes de calor en perros no son ninguna broma, son muy peligrosos y una vez que empiezan puede repetirse más fácilmente.

Así puedes disfrutar del verano con perros cuidando su salud.

9. Mantas refrescantes

Si tu casa es difícil de ventilar o le da mucho el sol y te cuesta mantenerla fresca, no te agobies. Las mantas refrescantes para perros son un accesorio imprescindible en verano. Ayudan a regular la temperatura de tu peludo y son muy fáciles de usar.

10. Viajes

¡Viajar en vacaciones con tu perro es uno de los mejores planes! Pero debemos tener precauciones si vamos en coche. Debemos mantener una buena ventilación durante el viaje, por el calor y por ayudar a que nuestro peludo no se maree.

Por supuesto, bajo ningún concepto debemos dejar a nuestra mascota sola en el coche, y menos si hace calor.

perro en el coche

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que puedas mantener a tu perro fresco en verano. Y si aún así tu peludo pasa calor, ¡cómprale una piscina para perros!

Tags relacionados perros salud perros consejos perro