La Navidad es la época más acogedora para hacer una sesión de fotos a nuestras mascotas, ¡descubre trucos y consejos para una sesión alucinante y sin incidentes!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de octubre de 2022
Consejos
La Navidad es la época más acogedora para hacer una sesión de fotos a nuestras mascotas, ¡descubre trucos y consejos para una sesión alucinante y sin incidentes!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de octubre de 2022
La Navidad es la mejor época del año para hacer sesiones de fotos a nuestras mascotas, acompañadas de la decoración navideña más brillante, cálida y acogedora. Pero debemos tener en cuenta algunos aspectos, ya que nuestras mascotas no suelen, por lo general, ser muy partidarias de posar y tampoco de ataviarse con las mejores atuendos para salir espectaculares, dejando esa la responsabilidad a la naturalidad más espontanea.
Debemos de llevar a cabo algunas precauciones para que nuestras mascotas no corran ningún peligro en el escenario que les hemos preparado y también para que disfruten lo máximo posible con la sesión de fotos.
¡Descubre algunos trucos y consejos para una sesión de fotos con mascotas alucinante y sin incidentes!
Aunque estén graciosos con ellos, a ningún animal le gusta sentirse aprisionado dentro de ninguna prenda, y mucho menos si esta es extravagante e incómoda. Busca pequeños detalles como gorros, mantitas o jerseys (sólo en el caso de perros y gatos) que contextualicen con la época, les resulten útiles pero no les resulten incómodos.
Si decoras bien el espacio donde vas a realizar la sesión de fotos no necesitarás ataviar a tu mascota de prendas incómodas y difíciles de poner para una sesión de fotos alucinante.
Si tienes roedores (hámster, jerbo, ratas, cobayas...) o lagomorfos (conejos) evita ponerles ropa, están incómodos y se estresan fácilmente.
¡No te olvides de premiar a tu mascota! No sólo porque se esté portando bien y posando como un verdadero profesional, sino porque con algún que otro premio podrás conseguir que disfrute de las fotos, se canse menos y obtener mejores resultados.
Si tienes un perro o gato, puedes darle una galleta a modo de snack, si tu mascota es una cobaya o un conejo, opta por un snack de alfalfa, ¡les pirra!
¡Premia a tu mascota por portarse bien posando!
Debes controlar el escenario y la decoración, primando la salud de tu mascota. No dejes adornos muy pequeños, cortantes o que puedan resultarles golosos a su alcance, porque podrían morderlos y hacerse daño.
Las fotos junto a la planta de Pascua o Flor de Navidad son un clásico... pero nuestras mascotas (ya sean gatos, cobayas, perros...) ¡tienden a comerse sus hojas! Y la Euphorbia pulcherrima en dosis medias puede ser tóxica.
Si decides poner espumillón y tus mascotas lo intentan degustar quítalo de su alcance inmediatamente, porque su ingesta puede ser muy peligrosa.
La frecuencia de parpadeo es diferente entre personas y otras especies (que apenas parpadean). Nuestras mascotas son más sensibles a la luz porque su capacidad para cerrar los ojos es diferente, y además no se esperan recibir una luz tan fuerte directamente en los ojos.
¡Evita el flash y aprovecha la luz natural! Tu mascota estará mucho más relajada y tranquila. También puedes hacerse con un foco que no moleste a la vista de tu mascota pero ilumine tu set de fotografía correctamente.
Ni agobies ni estreses a tu mascota con muchísimas fotos, trajes y posturas. Tu mascota no es una persona, así que las poses tienen que reducirse a las que ellos hagan naturalmente.
Debes llevar a cabo la sesión de fotos de forma tranquila y siempre con paciencia, tomando descansos donde acaricies y premies a tu mascota por haberse portado tan bien.
Otro de los mejores premios que existen después de una sesión de fotos son un buen paseo o una gran siesta, ¡a elección de tu mascota!