Consejos

Trucos y consejos para hacer una sesión de fotos navideña a tu mascota

Trucos y consejos para hacer una sesión de fotos navideña a tu mascota

La Navidad es la época más acogedora para hacer una sesión de fotos a nuestras mascotas, ¡descubre trucos y consejos para una sesión alucinante y sin incidentes!

Autor: Hogarmania

La Navidad es la mejor época del año para hacer sesiones de fotos a nuestras mascotas, acompañadas de la decoración navideña más brillante, cálida y acogedora. Pero debemos tener en cuenta algunos aspectos, ya que nuestras mascotas no suelen, por lo general, ser muy partidarias de posar y tampoco de ataviarse con las mejores atuendos para salir espectaculares, dejando esa la responsabilidad a la naturalidad más espontanea.

Debemos de llevar a cabo algunas precauciones para que nuestras mascotas no corran ningún peligro en el escenario que les hemos preparado y también para que disfruten lo máximo posible con la sesión de fotos.

¡Descubre algunos trucos y consejos para una sesión de fotos con mascotas alucinante y sin incidentes!

1. Evita disfraces incómodos

Aunque estén graciosos con ellos, a ningún animal le gusta sentirse aprisionado dentro de ninguna prenda, y mucho menos si esta es extravagante e incómoda. Busca pequeños detalles como gorros, mantitas o jerseys (sólo en el caso de perros y gatos) que contextualicen con la época, les resulten útiles pero no les resulten incómodos.

Si decoras bien el espacio donde vas a realizar la sesión de fotos no necesitarás ataviar a tu mascota de prendas incómodas y difíciles de poner para una sesión de fotos alucinante.

Si tienes roedores (hámster, jerbo, ratas, cobayas…) o lagomorfos (conejos) evita ponerles ropa, están incómodos y se estresan fácilmente.

2. Premia su paciencia

¡No te olvides de premiar a tu mascota! No sólo porque se esté portando bien y posando como un verdadero profesional, sino porque con algún que otro premio podrás conseguir que disfrute de las fotos, se canse menos y obtener mejores resultados.

Si tienes un perro o gato, puedes darle una galleta a modo de snack, si tu mascota es una cobaya o un conejo, opta por un snack de alfalfa, ¡les pirra!

Cómo hacer sesiones de fotos navideñas a mascotas.¡Premia a tu mascota por portarse bien posando!

3. Cuidado con las plantas y adornos

Debes controlar el escenario y la decoración, primando la salud de tu mascota. No dejes adornos muy pequeños, cortantes o que puedan resultarles golosos a su alcance, porque podrían morderlos y hacerse daño.

Las fotos junto a la planta de Pascua o Flor de Navidad son un clásico… pero nuestras mascotas (ya sean gatos, cobayas, perros…) ¡tienden a comerse sus hojas! Y la Euphorbia pulcherrima en dosis medias puede ser tóxica.

Si decides poner espumillón y tus mascotas lo intentan degustar quítalo de su alcance inmediatamente, porque su ingesta puede ser muy peligrosa.

4. No pongas el flash

La frecuencia de parpadeo es diferente entre personas y otras especies (que apenas parpadean). Nuestras mascotas son más sensibles a la luz porque su capacidad para cerrar los ojos es diferente, y además no se esperan recibir una luz tan fuerte directamente en los ojos.

¡Evita el flash y aprovecha la luz natural! Tu mascota estará mucho más relajada y tranquila. También puedes hacerse con un foco que no moleste a la vista de tu mascota pero ilumine tu set de fotografía correctamente.

5. No estreses a tu mascota

Ni agobies ni estreses a tu mascota con muchísimas fotos, trajes y posturas. Tu mascota no es una persona, así que las poses tienen que reducirse a las que ellos hagan naturalmente.

Debes llevar a cabo la sesión de fotos de forma tranquila y siempre con paciencia, tomando descansos donde acaricies y premies a tu mascota por haberse portado tan bien.

Otro de los mejores premios que existen después de una sesión de fotos son un buen paseo o una gran siesta, ¡a elección de tu mascota!

Trucos y consejos para hacer una sesión de fotos navideña a tu mascota

Tags relacionados mascotas navidad perros gatos cobayas

Además