Plantas

Cactus y plantas crasas

Cactus y plantas crasas

Autor:

En esta ocasión vamos a introducirnos en el mundo de los cactus y las plantas crasas, unos espinosos compañeros con una gran variedad de especies para crear una decorativa combinación de colores y texturas.  

Un rincón bien iluminado en una casa cálida es el lugar perfecto para una composición de cactus y plantas crasas de bajo mantenimiento. Fascinantes, esculturales y casi indestructibles quedan bien en macetas de cerámica. 

Si buscas un toque escultural para una decoración interior moderna, olvida los complementos y hazte con algunas plantas de formas arquitectónicas. La euforbia trigona, una crasa originaria de Sudáfrica cuyos verde y altos tallos como columnas presentan atractivas espinas negras y hojas pequeñas, es una buena opción. Añade una opuntia, un cactus clásico con sus espinas, el magnífico Pachypodium, que parece un árbol armado con temibles tallos, y la frondosa crásula, que proporciona un estupendo contraste visual.

Si quieres exponerlas juntas, elije plantas de forma y alturas diferentes, con ramificaciones compactas de distintos tipos colocadas frente a ejemplares de tallos altos y delgados. Incluye las plantas necesarias para que el conjunto resulte llamativo, pero no tantas como para que la habitación parezca atestada. Dale a los cactus y a las suculentas el espacio que necesitan para que se los aprecie individualmente y sitúalos fuera del paso para no enganchar la ropa. No los coloques en esquinas oscuras, recuerda que les gustan los espacios abiertos y bien iluminados. 

Requisitos de los cactus y plantas crasas

Aunque sean naturales de algunos de los parajes más secos del mundo, no podemos ignorar completamente a los cactus. En verano, deja que el compuesto se seque completamente entre riegos y, el resto del año, riégalos apenas lo necesario para evitar que se marchiten. Las crasas requieren un poco más de agua. 

Las espinas de los cactus, aunque delgadas como pelos, producen dolorosos pinchazos, por lo que hay que usar guantes de cuero al manipularlos. También puedes envolver as plantas en hojas de periódicos o cartulinas, pero no aprietes demasiado o estropearás sus delicadas espinas. 

Orientación: soleada y cálida

Temperatura: Min. 15 ºC

Sustrato: A base de tierra, bien drenado y con añadido de arena