Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cara hinchada al despertar: cómo tratarla y evitarla


¿Te ha pasado, en alguna ocasión, de despertarte por la mañana con la cara hinchada? Tranquila, no eres ni la primera persona ni la última a la que le pasa.

Maxi, de La Botica, no enseña a preparar un sencillo remedio casero para bajar la inflamación del rostro al despertarnos. Además, os damos algunos consejos para evitar que esto suceda y os enseñamos a preparar un truco para eliminar los granos. ¿Te vas a resistir a probarlo?


¿Cuántas veces te ha pasado de levantarte por la mañana con la cara hinchada? Y es que es algo que ocurre de forma habitual y en algunas personas con más frecuencia. Pero, ¿por qué sucede? Según explican los especialistas hay varias razones por las que nos podemos despertar por la mañana con el rostro inflamado.

Algunas de esas posibles causas son la falta de hidratación, retención de líquidos, la falta de sueño, consumir alimentos ricos en sal o la ingesta de alcohol.

Con el fin de deshacernos de esta inflamación, hablamos de un remedio casero preparado por Maxi, de La Botica, de unos consejos complementarios para evitar que nos vuelva a ocurrir. También os contamos cómo quitar granos con ingredientes que tenemos en casa. ¿Te lo vas a perder?

Remedio para bajar la hinchazón de la cara al despertar

Aprendemos a preparar, de la mano de Maxi, de La Botica, una sencilla mascarilla facial para reducir la hinchazón de la cara por la mañana. Y para ello vamos a utilizar café molido, yogur natural y miel. Un remedio casero con ingredientes que tenemos en casa cuyo resultado ¡no te va a dejar indiferente!

Café molido, yogur natural y miel

Maxi añade una cucharada de miel a un recipiente con café molido y yogur.Lo primero que vamos a hacer es, en un recipiente, verter dos cucharadas pequeñas de café molido, dos de yogur natural y una de miel. Después, removemos y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla uniforme. Una vez lo tenemos, ya solo nos queda ponerla en la cara.

¿Por qué esta combinación nos va a bajar la hinchazón? Pues bien, tanto el yogur como el café son antiinflamatorios. Y la miel, por su parte, nos va a hidratar el rostro. Al combinarse con los otros dos ingredientes lo que va a hacer es transportarlo, lo que va a conseguir que se adhiera muy bien a la piel.

Una joya, preparada con ingrediente que tenemos en casa, que nos va a ayudar, en cuestión de pocos minutos, a reducir la inflamación de la cara al despertarnos. ¡Veréis el resultado!

Maxi sostiene el recipiente con la mascarilla que ha preparado para tratar la cara hinchada.Esta mascarilla que hemos preparado, no solo nos va a servir para bajar la hinchazón del rostro, también la podemos aplicar, incluso cuando no tenemos inflamación, para tener una piel hidratada y radiante.

Otros consejos para hacerle frente a la cara inflamada

Buena hidratación

Debemos beber entre 2 y 3 litros de agua diarios tanto para mantenernos sanos por dentro como por fuera.

Dieta sana y equilibrada

Imagen de diferentes tipos de alimentos. Como bien hemos mencionado previamente, consumir alimentos ricos en sal o procesados puede llevar a que amanezcamos con el rostro inflamado. Por ello, no hay nada mejor que cuidar la alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada, nuestra piel nos lo agradecerá.

Yoga facial

El yoga facial es un método natural, y cada vez más popular, que se compone de ejercicios faciales a partir del cual buscamos tonificar los músculos de la cara y deshacernos de las arrugas.

Limpieza de cutis diaria

Una mujer se limpia el cutis.Seguir una rutina de limpieza facial diaria es clave para eliminar células muertas, impurezas, residuos y restos de maquillaje y proteger la piel de agentes externos. En el artículo "Limpieza de cutis diaria ¡en solo 5 pasos!" te explicamos qué pasos debes seguir.

Limpieza facial profunda

Además de la limpieza de cutis diaria, la piel de nuestro rostro también necesita que, una vez a la semana o cada quince día, la limpiemos en profundidad para deshacerse de toxinas e impurezas. No pierdas detalle a este artículo "Limpieza facial profunda de 9 pasos en casa".

Truco para quitar granos

Si te ha salido algún grano en el rostro y no sabes cómo deshacerte de ellos, presta mucha atención porque Maxi nos da un sencillo truco. Y es que los granos no solo les salen a quienes están en la pubertad, pueden salir a cualquier persona en cualquier momento.

Una sencilla forma de deshacernos de ellos en poco tiempo es utilizando el jugo del limón. Y lo vamos a hacer de la siguiente manera.

Maxi exprime medio limón sobre su mano para extraer el jugo.Primero, partimos un limón por la mitad y apretamos una de las mitades sobre las manos que tengamos libre para acumular unas gotitas de jugo. Después, mojamos la yema de un dedo con el jugo y nos damos sobre el grano.

Este sencillo proceso, lo vamos a repetir varias veces al día, veréis cómo al día siguiente ya no tenéis granos.

Y quienes estén en la pubertad, solo tienen que obtener una mayor cantidad de jugo de limón, de tal forma que nos permita empapar las dos palmas de las manos con él. Lo que haremos con este jugo será masajearnos el rostro.

De la misma forma que esos granos han salido de un día para otro, van a desaparecer de un día para otro. ¡Pruébalo!

En cualquiera caso, desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.

Tags relacionados rostro La Botica