Rostro

DMAE, el componente estrella contra la pérdida de elasticidad en la piel

DMAE, el componente estrella contra la pérdida de elasticidad en la piel

Una sustancia de origen natural que se suma a los exitosos ingredientes cosméticos ácido hialurónico, ácido glicólico y retinol, ¿todavía no lo has probado?

El DMAE, con nombre técnico dimethylaminoetanol, es una molécula que tiene acción antioxidante, hidratante y reafirmante. Un ingrediente cosmético que llega tras el éxito de componentes como el ácido hialurónico, el acido glicólico o el retinol.

Se trata de una sustancia de origen natural que puede encontrarse en algunos pescados azules como las anchoas, el salmón salvaje y que, además, se produce en el cerebro humano.

Si hasta ahora el ácido hialurónico, el ácido glicólico o retinol eran los reyes y los grandes aliados ‘beauty’ para hacer frente a las imperfecciones de la piel, reducir las arrugas y el acné y rejuvenecer la piel.

El DMAE es una sustancia que destaca por sus propiedades anti inflamatorias y anti envejecimiento gracias a su función de mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

Si bien se trata de un activo cuyo uso está recomendado para todo tipo de pieles, lo cierto es que es recomendable conocer al detalle nuestro tipo de piel para escoger y aplicar el cosmético con la textura que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra piel.

Se trata de un componente que no solo se ha empezado a incluir en las cremas y productos ‘beauty’ del rostro, también del cuerpo. Hacer frente a la piel de naranja de los muslos y la parte superior de los brazos.

Además de empezar a incluirlo en los cosméticos, también puede aplicarse mediante ampollas. ¿Todavía no has probado los productos con el componente ‘beauty’ estrellas? ¡Estos son algunos de sus beneficios!

Beneficios del DMAE

  • Hidratación.
  • Acción antioxidante.
  • Firmeza.
  • Mejora la elasticidad y luminosidad de la piel.
  • Disminuye la formación de arrugas.
  • Poder anti inflamatorio.
  • Tonifica la piel.
  • Excelente aliado contra la piel de naranja.

Además