Rostro

Jabón de Alepo, el aliado perfecto frente al acné y la psoriasis

Una joya de la naturaleza en forma de gel o jabón con el que se obtiene un rostro sano e hidratado. ¡Conoce más sobre este jabón con más de 1000 años!

El Jabón de Alepo proviene, como su nombre indica, de la ciudad siria de Alepo. Una joya de la naturaleza que se elaboró por primera vez de forma artesanal hace más de 1000 años.

Una de las particularidades que hace especial a este jabón tiene que ver con el tiempo que se emplea para su elaboración. Desde el momento en el que se produce el jabón hasta que está disponible para su uso transcurre un periodo de tiempo de 4 años expuesto al sol. Curioso, ¿verdad?

Se trata de un jabón que no solo se encuentra en líquido, sino que también en sólido. Un producto ideal para hacer frente a problemas como el acné, la psoriasis o la dermatitis. Además, es perfecto para no agredir todas estas dolencias de la piel. ¡No te pierdas estos dos sencillos trucos que nos dan desde La Botica!

Truco para combatir el acné

  • Disolver una aspirina® en un vaso de agua.
  • Cuando la aspirina® esté completamente disuelta, empapamos un algodón con este líquido.
  • Pasar el algodón por las zonas donde están los granos.
  • Empapar el algodón con agua de áloe vera y aplicar por el rostro. El áloe vero es anti inflamatorio, no aporta nada de grasa y ayudará a que las marcas vayan desapareciendo.

No tiene por qué ser agua de áloe vera exclusivamente, también se puede emplear agua de rosas o cualquier agua floral.

Unos sencillos pasos perfectos para desinfectar los granos del rostro. Este sencillo consejo lo haremos por la noche para que el proceso sea más sencillo.

Remedio natural para la psoriasis y la dermatitis

El Jabón de Alepo el aliado perfecto que estas dos dolencias. Puede aplicarlo directamente sobre la piel tanto en gel como en jabón. No solo para hacerlo de vez en cuando, sino también para emplearlo a diario como gel de ducha.

Conseguir una piel hidratada y va a hacer que la piel no se ponga más agresiva la psoriasis.

Además