Hogarmania.com

Fontanería

¿Cuál es el mejor sitio para colocar los radiadores?


Si estás pensando en colocar radiadores en casa y no sabes cuál es el mejor sitio para colocarlos, no te pierdas este artículo.

A la hora de instalar un radiador la pregunta más frecuente suele ser la de dónde debe colocarse dentro de la habitación. Los expertos recomiendan colocarlo bajo la ventana por las ventajas que conlleva.

A continuación, os explicamos algunas de las ventanas que tiene el colocar un radiador bajo la ventana.

Ahorrar espacio en la habitación

La zona de la pared que está debajo de la ventana suele ser un espacio que no se utiliza para nada. Por ello, si colocamos el radiador, aprovechamos al máximo el espacio de la habitación.

Contrarrestar el aire frío que entra del exterior

Cuando colocamos un radiador debajo de la ventana logramos que el aire frío que entra por la ventana se caliente y no se distribuya por la habitación a una temperatura tan fría.

Cuál es el mejor sitio para colocar los radiadoresCómo los radiadores transmiten el calor calentando el aire que tienen a su alrededor, cuando entra algo de aire frío del exterior, logramos que ese aire se convierta en aire más caliente y así no se enfríe tanto la habitación.

Mejorar la distribución de aire

Tal y como hemos comentado, como el radiador calienta el aire que tiene a su alrededor, logra que el aire que hay en la habitación se mantenga a una temperatura más estable.

Es decir, logra que el aire se distribuya de manera más homogénea por toda la estancia.

Mejorar la temperatura

Al mejorar la distribución del aire logramos que la temperatura se mantenga más estable e incluso que aumente, logrando además evitar un gasto de energía mayor.

Cuál es el mejor sitio para colocar los radiadoresEn el caso de que no se pueda colocar un radiador debajo de la ventana, la alternativa es colocarlo lo más cerca posible de esta.

Otra opción sería colocarlo en una pared de interior. Como el calor suele pasar por la pared, lograríamos aprovechar al máximo el calor logrando que se pase a otra de las habitaciones de la casa.

Más consejos sobre la calefacción

Además de la ubicación, otro aspecto importante a la hora de aprovechar al máximo la calefacción de nuestro hogar es mantener la casa bien aislada y evitar que el calor se pierda a través de las paredes o las ventanas.

También es recomendable purgar los radiadores de manera anual para eliminar el aire y optimizar su funcionamiento.