
Carpintería
Macetero de pared: cómo hacer uno muy original fácilmente
Bricomanía, 11 de mayo de 2023
Las plantas son un recurso ideal para decorar y aportar un toque natural y colorido a las paredes de nuestro hogar. Una de las últimas tendencias para conseguir colgarlas es utilizando un macetero de pared. Te enseñamos paso a paso cómo hacer uno. ¡Te encantará!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Gracias a las plantas conseguiremos un ambiente fresco, colorido y lleno de energía. Al ser un macetero vertical, no ocupará espacio y será muy vistoso.
Si quieres embellecer las paredes del hogar y no quieres recurrir a los típicos cuadros, no te pierdas este macetero de pared. ¡Toma nota!
Herramientas
- Sierra circular.
- Lijadora.
- Taladro.
- Broca de pala.
- Amoladora.
- Batería para herramientas.
- Mordaza.
- Martillo.
Materiales
- Tablón de madera de pino.
- Varilla corrugada.
- Escuadra.
- Tiestos.
- Adhesivos Pattex.
- Loctite.
- Lápiz.
- Imprimación.
- Pintura efecto metal.
- Pintura efecto cemento.
Paso a paso para hacer un macetero de pared
Paso 1
Para hacer el macetero de pared, debemos comenzar tomando las medidas de la longitud del soporte. En nuestro caso, queremos una base de un metro sesenta de longitud.
Marcamos la línea de corte con un lápiz y una escuadra.
Paso 2
A continuación, amarramos el tablón con una mordaza y lo cortamos por la línea de corte con una sierra circular o una sierra de calar.
Paso 3
Lijamos toda la superficie de la pieza. Podéis dejar el acabado que más os guste. Si queréis dejarlo totalmente liso, se debe usar primero una lija de grano grueso, luego una de grano medio y finalmente una de grano fino.
Paso 4
Con un taladro y una broca de pala hacemos tres agujeros bien centrados a lo lardo de la tabla para los soportes. Debemos taladras hasta la mitad del grosor de la pieza.
Paso 5
Para hacer los soportes, debemos doblar una varilla corrugada hasta conseguir un ángulo de 90 grados.
Paso 6
Tras doblar la varilla, la cortamos con una sierra de calar con hoja de metal o con una amoladora.
Paso 7
Repetimos el proceso hasta conseguir 3 soportes iguales.
Paso 8
A continuación, aplicamos una imprimación con un rodillo a la tabla base y a los tiestos.
Paso 9
Cuando la imprimación se haya secado, aplicamos una capa de pintura en la tabla. En nuestro caso, vamos a pintar con una pintura de imitación oxido, pero podéis elegir el color que más os guste.
Paso 10
Mientras se seca la tabla, vamos a pintar los tiestos con una pintura de imitación cemento.
Paso 11
Ahora que ya está seca la tabla, aplicamos el reactivo que incluye el pack de pintura imitación metal para conseguir el efecto que queremos.
Paso 12
Una vez seco, aplicamos adhesivo en los orificios y insertamos los soportes ejerciendo presión con un martillo.
Paso 13
Para finalizar, colgamos los tiestos en sus correspondientes soportes y pegamos la decoración que más nos guste con Loctite.
Paso 14
Como veis hacer un macetero de pared es muy sencillo y personalizable. Ahora solo falta elegir las plantas que más nos gusten para decorar los maceteros. ¿Te animas?
Qué planta escoger para poner en el macetero de la pared
Las plantas ideales para colocar en el macetero pared deben ser resistentes y fáciles de mantener. Se deben acomodar al espacio, las condiciones de luz y la temperatura. A continuación, vemos las plantas más resistentes de interior.
Sanseviera
La planta Sanseviera es muy versátil y resistente. Este tipo de plantas son ideales para interiores oscuros y soportan atmosferas cálidas y secas. Además, necesitan muy poca agua y alegran cualquier estancia con su llamativo color. ¿Qué te parecen?
Chamaedorea Elegans
Es una de las plantas para interior más recurrida por su facilidad de cultivo. Pueden sobrevivir a entornos oscuros, pero se aconseja colocarlos en lugares luminosos para que crezca mejor. Esta planta es ideal para decorar cualquier rincón dando vitalidad y un toque fresco a la estancia.
Hiedra
Las hiedras son plantas trepadoras tanto para interior como para exterior. Una planta muy elegante y decorativa que aportará mucha alegría al hogar. Es aconsejable sacarla los días de lluvia al exterior o simular el efecto de la lluvia sobre ella para mantenerla sana.
Photos
El potos es una planta trepadora del bosque tropical muy decorativa y muy fácil de cuidar. Es muy resistente y con un riego moderado y luminosidad crecerá en perfectas condiciones.
Senecio Rowleyanus o rosario
Esta planta de interior suculenta es muy fácil de cultivar . Debe disponer de luminosidad y temperaturas constantes y templadas a lo largo del año para su correcto crecimiento.