Hogarmania.com

Carpintería

Macetero de pared: cómo hacer uno muy original fácilmente


Las plantas son un recurso ideal para decorar y aportar un toque natural y colorido a las paredes de nuestro hogar. Una de las últimas tendencias para conseguir colgarlas es utilizando un macetero de pared. Te enseñamos paso a paso cómo hacer uno. ¡Te encantará!


Gracias a las plantas conseguiremos un ambiente fresco, colorido y lleno de energía. Al ser un macetero vertical, no ocupará espacio y será muy vistoso.

Si quieres embellecer las paredes del hogar y no quieres recurrir a los típicos cuadros, no te pierdas este macetero de pared. ¡Toma nota!

Herramientas

Materiales

  • Tablón de madera de pino.
  • Varilla corrugada.
  • Escuadra.
  • Tiestos.
  • Adhesivos Pattex.
  • Loctite.
  • Lápiz.
  • Imprimación.
  • Pintura efecto metal.
  • Pintura efecto cemento.

Paso a paso para hacer un macetero de pared

macetero paredPaso 1
Para hacer el macetero de pared, debemos comenzar tomando las medidas de la longitud del soporte. En nuestro caso, queremos una base de un metro sesenta de longitud. Marcamos la línea de corte con un lápiz y una escuadra.

macetero paredPaso 2
A continuación, amarramos el tablón con una mordaza y lo cortamos por la línea de corte con una sierra circular o una sierra de calar.

macetero pared 3Paso 3
Lijamos toda la superficie de la pieza. Podéis dejar el acabado que más os guste. Si queréis dejarlo totalmente liso, se debe usar primero una lija de grano grueso, luego una de grano medio y finalmente una de grano fino.

macetero paredPaso 4
Con un taladro y una broca de pala hacemos tres agujeros bien centrados a lo lardo de la tabla para los soportes. Debemos taladras hasta la mitad del grosor de la pieza.

macetero paredPaso 5
Para hacer los soportes, debemos doblar una varilla corrugada hasta conseguir un ángulo de 90 grados.

macetero paredPaso 6
Tras doblar la varilla, la cortamos con una sierra de calar con hoja de metal o con una amoladora.

macetero paredPaso 7
Repetimos el proceso hasta conseguir 3 soportes iguales.

macetero paredPaso 8
A continuación, aplicamos una imprimación con un rodillo a la tabla base y a los tiestos.

macetero paredPaso 9
Cuando la imprimación se haya secado, aplicamos una capa de pintura en la tabla. En nuestro caso, vamos a pintar con una pintura de imitación oxido, pero podéis elegir el color que más os guste.

macetero paredPaso 10
Mientras se seca la tabla, vamos a pintar los tiestos con una pintura de imitación cemento.

macetero paredPaso 11
Ahora que ya está seca la tabla, aplicamos el reactivo que incluye el pack de pintura imitación metal para conseguir el efecto que queremos.

macetero paredPaso 12
Una vez seco, aplicamos adhesivo en los orificios y insertamos los soportes ejerciendo presión con un martillo.

macetero paredPaso 13
Para finalizar, colgamos los tiestos en sus correspondientes soportes y pegamos la decoración que más nos guste con Loctite.

macetero paredPaso 14
Como veis hacer un macetero de pared es muy sencillo y personalizable. Ahora solo falta elegir las plantas que más nos gusten para decorar los maceteros. ¿Te animas?

Qué planta escoger para poner en el macetero de la pared

Las plantas ideales para colocar en el macetero pared deben ser resistentes y fáciles de mantener. Se deben acomodar al espacio, las condiciones de luz y la temperatura. A continuación, vemos las plantas más resistentes de interior.

macetero paredSanseviera
La planta Sanseviera es muy versátil y resistente. Este tipo de plantas son ideales para interiores oscuros y soportan atmosferas cálidas y secas. Además, necesitan muy poca agua y alegran cualquier estancia con su llamativo color. ¿Qué te parecen?

macetero paredChamaedorea Elegans
Es una de las plantas para interior más recurrida por su facilidad de cultivo. Pueden sobrevivir a entornos oscuros, pero se aconseja colocarlos en lugares luminosos para que crezca mejor. Esta planta es ideal para decorar cualquier rincón dando vitalidad y un toque fresco a la estancia.

Macetero paredHiedra
Las hiedras son plantas trepadoras tanto para interior como para exterior. Una planta muy elegante y decorativa que aportará mucha alegría al hogar. Es aconsejable sacarla los días de lluvia al exterior o simular el efecto de la lluvia sobre ella para mantenerla sana.

Macetero paredPhotos
El potos es una planta trepadora del bosque tropical muy decorativa y muy fácil de cuidar. Es muy resistente y con un riego moderado y luminosidad crecerá en perfectas condiciones.

macetero paredSenecio Rowleyanus o rosario
Esta planta de interior suculenta es muy fácil de cultivar . Debe disponer de luminosidad y temperaturas constantes y templadas a lo largo del año para su correcto crecimiento.