Pintar los armarios del hogar puede cambiar totalmente el aspecto de estos muebles y su estilo. Una forma muy rápida y sencilla de renovar la decoración del hogar con poco dinero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Muebles
Pintar los armarios del hogar puede cambiar totalmente el aspecto de estos muebles y su estilo. Una forma muy rápida y sencilla de renovar la decoración del hogar con poco dinero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Con el paso del tiempo los muebles como los armarios pueden deteriorarse y quedarse anticuados. Una de las alternativas más económicas para conseguir mejorar su aspecto y que se adapte a la decoración de nuestro hogar es pintándolos. ¡No necesitarás deshacerte de ellos y comprar nuevos!
Con una buena pintura y siguiendo este paso a paso de cómo pintar un armario conseguiréis un acabado perfecto.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es desmontar o tapar los herrajes y las bisagras de los armarios. Si los queremos pintar del mismo color que el armario, no hará falta este paso.
Paso 2
A continuación, empapelamos el suelo y la pared con papel cartón o de periódico y las zonas que no queremos pintar con cinta de carrocero.
Paso 3
Antes de pintar los armarios debemos decaparlos para eliminar restos de pintura antigua o barniz que pueden evitar que la nueva pintura se adhiera correctamente.
Para ello, lijaremos la superficie o aplicaremos un buen decapante y desprenderemos las capas de pintura o barniz con una espátula.
Paso 4
Tras decapar el mueble, limpiamos la superficie y una vez seco, aplicamos la imprimación con un rodillo de espuma en dos direcciones para evitar marcas.
Recomendamos utilizar una imprimación para madera clara para evitar así utilizar más capas de pintura posteriormente.
Paso 5
A continuación, pintamos los armarios con un rodillo de espuma. Debemos aplicar las capas que recomienda el fabricante. Entre capa y capa tenemos que dejar secar la pintura.
Las pinturas claras tiene menos capacidad de cubrición que otros colores, por lo que deberemos aplicar más capas que al utilizar otros colores más oscuros.
Hay que tener en cuenta que al utilizar un rodillo la capa es más fina que al utilizar una brocha. Si se utiliza una brocha, lo más probable es que necesitemos menos capas para cubrir el armario pero el acabado puede quedar irregular.
Paso 6
Finalmente, colocamos de nuevo los herrajes y las bisagras. ¡Ya tenemos nuestro armario renovado!
Si os ha gustado, no os podéis perder el paso a paso de cómo pintar un mueble de madera de otro color.
La melamina es el segundo material más utilizado para realizar armarios. Para pintar los muebles de melamina y dejar un buen acabado, seguiremos otro proceso.
Antes de comenzar a pintar el armario debemos preparar la superficie. Para ello, lijaremos el mueble para abrir el poro y eliminar irregularidades.
Tras lijar, limpiaremos con un trapo y alcohol en profundidad el armario para eliminar restos de polvo. Una vez seco, aplicaremos una imprimación con un rodillo. Finalmente, pintaremos el armario con una pintura especial y aplicaremos un barniz protector.
Una de las pinturas más de moda en la actualidad para renovar muebles es la pintura a la tiza. Se trata de una pintura con un acabado envejecido muy decorativo.
Esta pintura, al tener textura y no ser lisa, disimula los desperfectos que pueden tener los muebles fácilmente.
Una de las ventajas de esta pintura es que se pueden aplicar sin imprimación ni lijado previo en la mayoría de los materiales. Además, se pueden aplicar dos colores para crear un efecto muy original.
Si tienes un mueble oscuro y quieres conseguir un efecto envejecido, no te puedes perder el paso a paso de cómo pintar un mueble oscuro en blanco envejecido.