¿Te gustaría darle un efecto envejecido a un mueble de madera? No te pierdas este trabajo y consigue un efecto pintura a la tiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de abril de 2023
Muebles
¿Te gustaría darle un efecto envejecido a un mueble de madera? No te pierdas este trabajo y consigue un efecto pintura a la tiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de abril de 2023
A la hora de pintar un mueble de madera podemos optar por diferentes técnicas, colores, tipos de pintura, etc. En esta ocasión, vamos a ver una manera de envejecer un mueble de madera.
El efecto que vamos a lograr en este mueble será con un acabado empolvado y vintage, con un ligero toque rústico y romántico. Os lo enseñamos paso a paso a continuación.
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es lijar bien la superficie con una lija de grano medio. De esta manera, eliminamos los restos de barniz, pintura y esmalte y todas las imperfecciones. Este paso no es necesario ya que la pintura a la tiza es una pintura para muebles sin lijar pero mejorará el resultado.
Paso 2
Si optamos por pintar el mueble en más de un color, tendremos que reservar diferentes zonas con cinta de carrocero para pintar después con otro color.
Paso 3
A continuación pintamos el mueble. Usaremos una brocha en las esquinas y el rodillo en el resto del mueble. Se recomienda dar dos capas de pintura y antes de que se seque la segunda, es aconsejable quitar la cinta de carrocero. Así evitamos arrancar la pintura al despegarla.
Paso 4
Para lograr el efecto envejecido vamos a mezclar la pintura con agua a partes iguales. La aplicamos usando una brocha y siguiendo las vetas de la madera.
Paso 5
Para terminar, antes de que se seque la pintura, vamos a frotarla un poco con una esponja húmeda. En este caso seguiremos también el sentido de la veta. De esta manera logramos el efecto patina deseado.
Gracias a este paso a paso de cómo pintar un mueble vintage podremos lograr efectos envejecidos en los muebles y podremos darles un toque más vintage.
Fotos: Bruguer