Las aceitunas siempre son un buen picoteo para acompañar una cervecita, combinar en una ensalada o usar como relleno en una pizza. Pero, ¿y si las rebozamos y las servimos como unas simples rabas fritas o calamares a la romana?
Con cara de sorprendidos se han quedado los chicos de uno de los vídeos de Tiktok que se ha hecho viral en los últimos días con más de 314 mil visualizaciones.
¿Eso qué es Baltasar?, aceituna frita, aceituna frita en Ronda
En definitiva, la aceituna frita se ha convertido en uno de los aperitivos más demandados por aquellos que buscan algo diferente y sabroso para picotear.
¿De dónde proviene la aceituna frita?
Aunque parezca algo que se ha inventado hace poco, la aceituna frita ya existía en muchos países como Italia y Grecia, en los que es un producto muy valorado y utilizado en su gastronomía.
Igualmente, en España, además de Ronda, también hay muchos lugares en los que se sirven estos encurtidos fritos como entrante o aperitivo para acompañar un vermú.

Cómo se preparan las aceitunas fritas
Hay muchas formas de preparar la aceituna frita, desde simplemente freírla y salarla, hasta agregarle diferentes condimentos y sabores (ajo, limón, pimiento rojo, orégano..) o aliños especiales para darle un toque especial.
Y se puede preparar con diferentes tipos de aceitunas como las negras, las verdes, las manzanillas o como muchos están usando, con aceitunas rellenas de almendras o anchoa.
En cualquier caso, su sabor y textura crujiente hacen un complemento perfecto para cualquier aperitivo o plato principal. ¡Vamos allá con la receta más fácil y saludable!
Elaboración de aceitunas fritas en freidora de aire (o en sartén)
Simplemente pasa las aceitunas por harina. Luego pásalas por huevo batido y por último rebózalas con pan rallado (o maíz triturado para una versión sin gluten).
Introdúcelas en tu freidora de aire unos 10 minutos a 200ºC (o fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva unos 2 minutos aproximadamente).

¡Y listo! Ya puedes degustar este aperitivazo frito. Incluso puedes incluirlo en muchas recetas como: