Cocina

10 recetas fáciles para toda la familia

10 recetas fáciles para toda la familia

Hemos reunido 10 recetas fáciles y riquísimas para compartir con toda la familia. Si no sabéis qué cocinar, no dudéis en echar un vistazo a este artículo

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Sabemos que tenéis dudas sobre qué cocinar cada día para toda la familia. Se acaban las ideas y no queréis repetir el mismo plato tantas veces. Por eso, hemos pensado reuniros estas deliciosas recetas que gustarán a todos, tanto a los más pequeños como a los más grandes.

Aquí os dejamos una serie de recetas con las que no tendréis ningún problema para cocinar. Desde platos fáciles de pasta y arroz hasta platos más elaborados con carne, pescado y verduras. ¡Vamos allá!

1.- Pastel familiar de carne

Un plato que además de delicioso, aporta proteínas de calidad y es muy nutritivo por su variedad de ingredientes. Se trata de un pastel elaborado con carne de ternera y verduras como berenjenas, zanahorias, pimientos y cebolla.

Karlos Arguiñano nos explica cómo hacer esta receta que gustará a toda la familia.

2.- Arroz frito tres delicias

El arroz preferido de muchos miembros de nuestra familia. Se trata del tradicional plato que la mayoría pedimos en nuestro restaurante chino favorito.

Aquí podéis encontrar la receta que elaboró Karlos Arguiñano con langostinos salteados, tortilla, guisantes y jamón cocido. ¡Os encantará a todos!

3.- Lasaña de verduras con bechamel y pimiento rojo

¿A quién no le gusta la lasaña? Estamos seguros que a los más peques de la casa les encanta este plato. Por eso os compartimos esta receta delasaña de verduras con bechamel y pimiento rojo que preparó Karlos Arguiñano.

En cuanto a la bechamel, es importante tener en cuenta que cocinar con leche es una manera saludable de suplementar la dieta con vitaminas A, D y B, minerales y proteínas de calidad. Además, la leche es esencial en la dieta infantil para asegurar un óptimo crecimiento y desarrollo.

4.- Patatas a la riojana con costilla

Si todavía no habéis probado este plato no podéis esperar más. Es un guiso tradicional de La Rioja elaborado con patatas, chorizo, pimentón, pimiento choricero y laurel. No tiene más misterio.

Sin embargo, os compartimos esta receta de Karlos Arguiñano en la que le añade también costillas de cordero. ¡Un plato delicioso!

5.- Carne guisada con patatas

¡El tradicional guiso de nuestras abuelas! Este plato también esideal para compartir en familia por ser nutritivo y aportar minerales como el hierro que evita la anemia y ayuda en el crecimiento de los más pequeños.

Hemos pensado que es otra de las recetas importantes para comer en familia. Aquí os dejamos el enlace del guiso de carne de ternera con patatas que cocinó Karlos Arguiñano.

6.- Pollo asado

Este es, sin duda, el plato más sencillo por su corta elaboración. Además, es una receta deliciosa que siempre gusta a toda la familia. Cuando os falte tiempo para cocinar, elegid esta deliciosa comida.

Aquí os compartimos el pollo asado que preparó Karlos Arguiñano y al que acompañó con cebolleta, patata y manzana.

Pero si queréis algo nuevo e innovador, también podéis probar este pollo asado al txakoli con patatas panaderas:

7.- Macarrones a la boloñesa

Los niños están acostumbrados a comer los tradicionales macarrones que les preparan en el comedor del colegio a base de tomate, queso, chorizo y salchichas. Por eso no tendrán ningún problema en comer esta receta.

Además de ser un plato muy sencillo, está delicioso ygusta a todos los familiares. Aquí podéis ver la receta de Karlos Arguiñano.

8.- Coliflor con bechamel y jamón

Otro plato tradicional que muchos ya conocéis. Por un lado, la colifloraporta antioxidantes y fitoquímicos que nos ayudan a prevenir el cáncer. Y por otro lado, la bechamel es una forma ideal de tomar calcio, fósforo y magnesio ya que está compuesta deleche.

No dudéis en probar esta receta de coliflor al vapor con bechamel de jamón gratinado al horno. ¡Está deliciosa!

9.- Lubina al horno con patatas

¡Qué importante es comer pescado! Y este plato de lubina aporta proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo que ayudarán a mantener sana a toda la familia.

En esta receta Karlos Arguiños nos enseña a preparar de forma fácil y rápida una rica lubina al horno con patatas panadera.

10.- Caldereta de pescado

Seguro que tenéisalgún familiar al que le encantan las sopas de pescado. ¡Esta tradicional receta de guiso marinero será su favorita! Además, es importante para el resto de los familiares porque ayuda a controlar el colesterol y previene la obesidad.

Aquí podéis encontrar la receta de suquet de pescado o caldereta de pescado que elaboró Karlos Arguiñano.

Además