Sopa fría de zanahoria por Karlos Arguiñano ¡un plato sencillo y saludable para disfrutar en verano!

Compartimos una sencilla y riquísima receta de sopa fría de zanahoria, con manzana, jamón serrano, verduras y el "toque" del comino; un plato sano y natural que será todo un éxito ¡elaborada por Karlos Arguiñano! (podéis añadir pimienta molida)
Las sopas frías junto con las ensaladas son las protagonistas del verano en la cocina y además de refrescarnos, nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada durante estos tiempos en los que el calor está más que nunca presente.
Y como seguro que las sopas frías van a triunfar en verano, compartimos desde Cocina Abierta otras propuestas: ajo blanco andaluz con sardina ahumada, gazpacho andaluz tradicional, salmorejo cordobés con huevo cocido y jamón o sopa frío de pepino y aguacate ¡riquísimas!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Sopa fría de zanahoria:
- 800 g de zanahoria
- 1 manzana
- 1 loncha de jamón serrano (100 g)
- 1 cebolleta pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 4 tomates cherry
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- perejil
Elaboración de la receta Sopa fría de zanahoria por Karlos Arguiñano:
Calienta 1 1/4 l. de agua en la olla rápida. Pela las zanahorias, introdúcelas en la olla, sazona, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retíralas de la olla y deja que se enfríen. Reserva también el agua de la cocción.

Trocea las zanahorias y ponlas en el vaso americano, agrega la manzana (pelada y troceada), el comino, parte del agua de la cocción (según como te guste: más ligera o más espesa) y una cucharada de vinagre. Tritura hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el aceite poco a poco (unos 50 ml) y sigue triturando hasta que emulsione. Pon a punto de sal e introduce la sopa en el frigorífico hasta que esté bien fría.

Para preparar la guarnición, corta la cebolleta, el pimiento y el jamón en daditos, y los tomates en cuartos.

Reparte la sopa en 4 platos hondos, salpica los platos con la guarnición y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las sopas frías son la alegría del verano, que además de refrescarnos nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada.
Más recetas de sopas frías en Cocina Abierta:
Sopa fría de calabacín y mango

El verano es el momento ideal para degustar sopas frías por lo que compartimos esta original receta llena de sabor y muy saludable: Sopa fría de calabacín y mango, un primer plato que te va a encantar y del que disfrutarás en días de calor.
Sopa fría de melón con langostinos

Y a continuación compartimos una refrescante sopa fría de melón y langostinos, una receta veraniega muy fácil de preparar, ligera y que si la pruebas, repetirás ¿probamos?