Escobas de bruja con queso: un aperitivo que no puede faltar en Halloween

Halloween es una de las festividades más emocionantes del año y está a la vuelta de la esquina. O mejor dicho queda menos de 24 horas para que descubras los disfraces de tus amigos. Seguro que llevan meses planeando. Pero ¿qué hay de las recetas? Tranquilo, si has llegado a esta página es porque has buscado recetas para Halloween. ¡Tenemos muchas en nuestra cocina! Sí que es cierto que no tenemos mucho tiempo para ponernos en modo cocinillas, pero tampoco se trata de improvisar y arriesgarnos. Por eso, te retamos a montar un aperitivo de lo más creativo y fácil de hacer: escobas de bruja con queso. Estamos cien por cien seguros que estos pequeños bocaditos salados se convertirán en un clásico en tu mesa.
Raciones
10
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
La asociación entre las brujas y las escobas es tan antigua como misteriosa. Se cree que las brujas volaban por el cielo en escobas, lo que se convirtió en un símbolo icónico de la magia. Aunque esta imagen pueda parecer oscura, las escobas de bruja que te presentamos son todo lo contrario: son deliciosas, divertidas y perfectas para Halloween. Están hechas de queso y palitos salados, un crujiente y sabrosa que todos disfrutarán.
La elaboración de estos tentempiés es una actividad perfecta para disfrutar en familia o con amigos antes de salir a pedir golosinas o asistir a una fiesta de disfraces. Además, son una excelente manera de involucrar a los niños en la cocina y fomentar su creatividad. ¡Los más pequeños de la casa pueden ayudarte a ensamblar las escobas y disfrutar del proceso! Verás que te lo pedirán en su próxima merienda. Ahora sí, ¡toma nota de los ingredientes que no queda mucho tiempo!
Ingredientes para hacer escobas de bruja para Halloween
- palitos salados o pretzels
- queso (puedes elegir tu favorito, pero el queso cheddar funciona muy bien)
- cuerda de cocina
- cebollino
Cómo hacer escobas de bruja con queso
Reúne todos tus ingredientes. Asegúrate de tener suficientes palitos salados y lonchas de queso para la cantidad de escobas que deseas hacer. Por ejemplo, con 10 lonchas tendrás 10 escobas.
Corta el queso en tiras delgadas y largas. Estas tiras serán las cerdas de tus escobas.
Toma un palito salado y córtalo por la mitad. Inserta una de las tiras de queso en el extremo cortado del palito.
Usa una cuerda de cocina para atar la parte superior del queso al palito salado, creando así la forma de la escoba. Si no tienes una cuerda de cocina, simplemente presiona el queso firmemente alrededor del palito para que se adhiera.
Para darle un toque final auténtico, puedes cubrir la cuerda de cocina con tubos de cebollino.
Repite este proceso con todos los palitos salados y tiras de queso que desees. ¡Y voilà, tienes tus escobas de brujas listas para encantar a tus invitados!

Con qué acompañar tus escobas de bruja
Si bien las escobas de bruja son un aperitivo ideal para Halloween, puedes ponerlas en tu mesa como un tentempié más en cualquier época del año. Incluso puedes acompañar tus bocaditos crujientes y salados con una variedad de salsas como las que te indicamos a continuación:
Salsa picante
Si eres un amante del picante, puedes experimentar con diferentes tipos de queso para darle a tus escobas un toque de sabor extra. ¡La creatividad es bienvenida! Como nuestra salsa brava de yogur.
Salsa dulce o agridulce
Agrega un toque de dulzura a tus escobas colocando un trozo de caramelo o chocolate en el extremo del palito antes de insertar el queso. La combinación de sabores sorprenderá a tus invitados. O si tienes un poco de tiempo prepara nuestra receta de salsa barbacoa.
Consejos y trucos para tus aperitivos de Halloween
Decora tus escobas de bruja con semillas de sésamo, hierbas frescas o incluso un toque de pimentón ahumado para darles un aspecto y sabor diferente.
¡Queso a gusto del consumidor! Usa diferentes tipos de queso, como queso de cabra, queso azul o queso suizo, para darle a tus escobas un giro inesperado.