Ingredientes (2 personas) para pollo al limón al estilo chino
- 2 pechugas de pollo
- 1 limón
- zumo de 2 limones
- 25 g de azúcar moreno
- 200 ml de caldo de ave
- 100 ml de vino blanco
- 25 ml de vino fino
- 75 ml de vinagre
- 1 cucharadita de fécula de patata
- harina, huevo batido y pan rallado (para empanar)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la ensalada: canónigos, rúcula, cebolleta y guindilla
Elaboración de la receta de oollo al limón al estilo chino
Para la salsa de limón, pon a calentar en un cazo el vinagre, el vino fino y el vino blanco. Agrega la fécula de patata para ligar y bate bien con la varilla hasta que se disuelva. Riega con el caldo de ave y añade el azúcar moreno. Moja con el zumo de los limones y sazona. Deja reducir. Corta el limón en rodajas, incorpóralas -una a una y separadas entre ellas- y cuécelas durante 1-2 minutos. Aparta el cazo del fuego y reserva caliente.
Corta las pechugas de pollo en tiras gruesas y salpimienta. Rebózalas en harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que queden bien crujientes. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
Para la ensalada, corta un poco de cebolleta y guindilla en juliana. Prepara un poco de canónigos y rúcula.
Sirve unos tiras de pollo sobre un plato y añade las rodajas de limón por encima. Vierte la salsa de limón por encima y espolvorea con perejil picado. Agrega unos canónigos y unas hojas de rúcula e incorpora un poco de cebolleta y guindilla.
Con qué acompañar el pollo al limón al estilo chino
A la hora de acompañar este plato, uno de los platos más utilizados es el arroz frito tres delicias. Otra opción son los rollitos de primavera que también acompañan perfectamente a esta receta.
