Redondo marinera con salsa de mostaza, receta de Karlos Arguiñano
            Karlos Arguiñano comparte su receta de redondo marinera con salsa de mostaza, un plato ideal para cualquier momento del año con el que siempre triunfarás en la mesa.
El redondo de ternera es una pieza clásica que se adapta a diversas preparaciones: desde carpaccios, guisos, hamburguesas y albóndigas, hasta recetas perfectas para rebozar, como en esta propuesta de Arguiñano.
El término marinera se utiliza en Argentina para referirse a los escalopes de ternera. Estos filetes se aderezan con especias, se rebozan en huevo, harina o pan rallado, y se fríen.
Para acompañar esta receta, Arguiñano sugiere unas patatas fritas que, junto con la salsa de mostaza, crean una combinación deliciosa que no dejará a nadie indiferente.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 filetes de redondo de ternera
 - 2 patatas
 - 2 cebollas
 - 1 zanahoria
 - 1 pimiento verde
 - 2 dientes de ajo
 - 1 manzana
 - 50 ml de brandy
 - 100 ml de vino blanco
 - Harina y huevo batido (para rebozar)
 - aceite de oliva virgen extra
 - sal
 - pimienta
 - 2 cucharadas de mostaza antigua
 - 1 cucharadita de ajo en polvo
 - 1 cucharadita de orégano (seco)
 - perejil
 
Elaboración de la receta redondo marinera con salsa de mostaza paso a paso
1. Prepara la salsa de mostaza
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los ajos, las cebollas y la zanahoria. Retira el tallo y las semillas del pimiento. Corta las hortalizas en dados, introdúcelas en la cazuela, sazónalas y rehógalas a fuego medio durante 10-12 minutos.
            Pela la manzana, trocéala e incorpórala a la cazuela. Añade 1 cucharada de mostaza y mezcla bien. Vierte el brandy y flambéalo. Vierte el vino blanco, tapa la cazuela y cocina las hortalizas a fuego medio durante 15-20 minutos.
Pasa los ingredientes al vaso americano y tritúralos hasta que quede una salsa homogénea. Añade el resto de la mostaza y mezcla bien.
            2. Fríe las patatas
Calienta abundante aceite en una sartén. Pela las patatas, córtalas en dados, introdúcelos en la sartén y fríelos hasta que se hagan por dentro y se doren por fuera. Retíralos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Condimenta las patatas con sal, ajo en polvo, orégano y perejil picado.
            3. Dora los filetes de redondo
Calienta 4-6 cucharadas de aceite en una sartén grande. Salpimienta los filetes de redondo, pásalos por harina y huevo batido.
            Introduce los filetes en la sartén y fríelos brevemente por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
            4. Sirve el redondo marinera con salsa de mostaza
Sirve la salsa en el fondo de los platos y coloca encima de cada uno, 2 filetes y una porción de patatas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
            Consejos de Karlos Arguiñano para hacer redondo marinera con salsa de mostaza
Reemplaza la carne
Si prefieres evitar la carne roja, Karlos Arguiñano sugiere sustituirla por pechuga de pavo o pollo. En caso de no encontrar redondo de ternera, puedes comprar espaldilla, filetes de cadera o cualquier corte de carne tierna.
Aligerar la salsa de mostaza
Si la salsa de mostaza resulta demasiado espesa, puedes aligerarla añadiendo agua templada poco a poco mientras remueves. Esto ayudará a mantener una textura cremosa sin perder sabor.
Con qué se puede acompañar el redondo marinera con salsa de mostaza
Arguiñano propone servir el redondo marinera con salsa de mostaza acompañado de patatas fritas, una opción clásica y deliciosa.
Otras alternativas son un puré de patatas, ideal para absorber la salsa, arroz blanco, pasta fresca o verduras salteadas. También puedes servir el redondo marinera con champiñones salteados con miel y mostaza, las patatas asadas o incluso patatas panaderas.