Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Buñuelos de zanahoria y queso por Karlos Arguiñano ¡un aperitivo saludable, sabroso y fácil de preparar!


Karlos Arguiñano presenta en Cocina Abierta un aperitivo o entrante riquísimo y muy fácil de elaborar: Buñuelos de zanahoria y queso tierno de cabra, un sencillo y saludable plato que gustará a todos nuestros comensales ¡anímate a prepararlos! Y los acompañaremos de escarola ¡rico rico!

Consideramos los buñuelos como un dulce de sartén de origen español: es una masa de harina en forma circular frita ¡y están deliciosos!

A la hora de rellenar los buñuelos existen dos opciones: dulces, con crema de café, chocolate o limón, etc.; y salados, con bacalao, gambas, calabacines, etc.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Buñuelos de zanahoria y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 7 zanahorias (400 g)
  • 100 g de queso tierno de cabra
  • 80 g de harina
  • 2 huevos
  • 1 escarola
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Buñuelos de zanahoria y queso por Karlos Arguiñano:

Pela, ralla las zanahorias y ponlas en un bol grande. Ralla el queso y agrégalo.

Buñuelos de zanahoria y queso

Bate los huevos con una pizca de sal e incorpóralos a la mezcla de zanahoria y queso. Añade también la harina y otra pizca de sal. Mezcla bien y deja que repose un poco (15 minutos aproximadamente).

Buñuelos de zanahoria y queso

Limpia la escarola, seca, trocea y resérvala.

Buñuelos de zanahoria y queso

Calienta abundante aceite en una sartén, agrega pequeñas porciones de masa de buñuelo y fríelas a fuego medio. Retira los buñuelos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Repite el proceso con el resto de la masa.

Buñuelos de zanahoria y queso

Pela el diente de ajo y unta con él los platos, reparte encima la escarola, sazona y aderézalas con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre. Coloca encima los buñuelos y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Buñuelos de zanahoria y queso

Consejos e información nutricional:

Las zanahorias destacan por su alto contenido en vitaminas y minerales, siendo el agua el componente más abundante. Pero sin olvidarnos de los hidratos de carbono, que también tienen una presencia destacable.

Entre las vitaminas tenemos que destacar las del tipo A (procedentes del caroteno) , E y B3. Poseen un alto contenido en fibra y azúcar. El mineral más presente en esta verdura es el potasio y en menor medida fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Asimismo, ayudan a reducir el colesterol, son buenas para tránsito intestinal, para la vista, la piel, las uñas y el cabello.

Aunque parezca mentira, untar los platos con un diente de ajo pelado, da sabor a los alimentos. De cualquier manera si os gusta mucho y no os importa encontraros con él, podéis picarlo finamente y esparcirlo sobre las hojas de escarola.

¿Quieres conocer más recetas de zanahoria? En Cocina Abierta disponemos de un gran listado de platos con este saludable alimento muy bueno para la vista ¡te acercamos nuestras propuestas!

Repollo con zanahorias y patatas por Karlos Arguiñano: un plato sano y sencillo

Karlos Arguiñano elabora una receta muy saludable y fácil de preparar: Repollo de zanahorias y patatas, un plato completo, en el que se utilizan ingredientes naturales y nutritivos ¡apúntatelo!

Repollo con zanahorias y patatas

Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza por Karlos Arguiñano: nutritiva y deliciosa

Receta de Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza: un nutritivo y ligero plato de verduras elaborada por Karlos Arguiñano ¡con paso a paso y vídeo!

Crema de zanahoria con brócoli y pipas