Coles de Bruselas con panceta: un delicioso y sencillo plato elaborado por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos presenta una receta muy fácil de preparar: Coles de Bruselas con panceta, un delicioso y sencillo plato acompañado de una saludable crema de verduras.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (4 personas):
- 24 coles de Bruselas
- 6 lonchas finas de panceta
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 2 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Coles de Bruselas con panceta por Karlos Arguiñano:
Elimina las hojas exteriores de las coles de Bruselas. Corta las lonchas de panceta por la mitad a lo ancho y después a lo largo hasta conseguir 4 tiras de cada una.

Envuelve cada col de Bruselas con una tira de panceta y pínchalas con un palillo para que la panceta no se suelte. Colócalas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 180º durante 20 minutos.

Calienta un poco de aceite en una olla rápida. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y añádelas a la olla. Limpia el puerro, córtalo en cuartos de luna y agrégalo. Pela las patatas, trocea e incorpóralas. Cubre con agua, sazona, cierra la olla y cuece todo durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Tritura los ingredientes con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Sirve la crema en el fondo de los platos y reparte encima las coles asadas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Las coles se pueden preparar de muchas maneras, al vapor, cocidas, rebozadas, al horno o salteadas. Por cierto, si las hacéis salteadas aflorarán todos los matices de su sabor.
Presentación de la receta Coles de Bruselas con panceta por Karlos Arguiñano:
