Tarta de calabacín y queso al horno

Karlos Arguiñano nos sorprende con una sencilla tarta salada de calabacín y queso al horno, un pastel de verduras que no puedes perderte ¡atención al paso a paso! Una propuesta que se puede comer caliente, templada o fría y que puedes llevarte al trabajo, por ejemplo, al igual que este pastel de calabacín al horno.
Una receta que parece difícil, pero nada más lejos de la realidad, verás qué sencilla es. Será todo un éxito entre tus invitados y las felicitaciones te harán sentir que eres un gran cocinero (que seguro que lo eres). Recuerda que es importante hornear la masa de hojaldre hasta obtener una textura crujiente y dorada.
En el caso de que te gusten este tipo de preparaciones y más concretamente las tartas saladas te invitamos a preparar esta tarta tatin salada de berenjena y pisto o la famosa Quiche Lorraine ¡y dejar volar los 5 sentidos!
Si me seguís el paso a paso, el éxito está garantizado, palabra del abuelo dice Karlos Arguiñano ¡vayamos a ello entonces! Verás qué arte a la hora de jugar con la masa y darle la forma que queremos, serás todo un artista.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 lámina de hojaldre (redonda)
- 1 calabacín
- 2 bolas de mozzarella fresca (250g)
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- perejil
Receta de pastel de calabacín y queso paso a paso
Lava el calabacín, córtalo con un cuchillo de verduras en rodajas redondas de un centímetro y resérvalas.

Corta el queso mozzarella en rodajas redondas del mismo grosor que las de calabacín, y resérvalas.

Coloca el hojaldre sobre un trozo grande de papel de horno. Coloca en el centro un bol redondo de unos 10 cm de diámetro. Sirve la salsa de tomate alrededor y espárcela bien dejando unos 3 cm del contorno de la masa sin tomate. Retira el bol y con un cuchillo divide la parte central (la que cubría el bol) en 8 triángulos.

Pon (alternando), las lonchas de calabacín y de queso sobre el tomate, y sazónalos. Dobla la parte exterior del hojaldre (pellizcando la masa) sobre el calabacín y el queso. Levanta el vértice de cada triángulo interior, estirándolos un poco y cubre el queso y el calabacín.

Coloca la tarta (con el papel) sobre una bandeja de horno, riégala con un poco de aceite y espolvoréala con el sésamo. Hornéala (horno precalentado) a 180º durante 25 minutos aproximadamente.

Retírala del horno, sirve y decora el plato con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer tarta de calabacín y queso de Arguiñano
Lo ideal es dejar que la tarta repose durante 5 minutos antes de cortarla, así el resultado será el deseado.
La masa de hojaldre las puedes preparar en casa (es un poco costoso), aunque también existe la opción de comprarla ya hecha.
En esta ocasión hemos empleado calabacines para la realización de la receta, pero puedes optar prepararla con berenjenas.
Cuidado con dejar la masa de hojaldre mucho tiempo fuera de la nevera, ya que puede endurecerse, mejor sacarla un poco antes de emplearla.
Si lo prefieres, puedes hacer la receta solamente con verduras, sin queso, como más te guste.
A la hora de sacar la tarta del horno, si te resulta complicado, no dudes en cortarla en trozos para facilitar el proceso.
Si quieres darle un toque más crujiente a esta tarta de calabacín y queso puedes espolvorearlo con semillas de sésamo, amapola, pepitas de girasol o de calabaza.