Os enseñamos cómo preparar uno de los entrantes agridulces más exquisitos en cualquier cena elegante, unas samosas de morcilla y manzana para chuparse los dedos. Se trata de unas empanadillas horneadas con formas triangulares y un relleno salado y dulce a la vez.
Suelen ser uno de los platos principales en muchas cocinas asiáticas, pero debido a la emigración, se ha popularizado en muchísimos otros puntos del planeta. Actualmente, podemos encontrar samosas de marisco con tomate, samosas de pollo con salsa de yogur y las samosas tradicionales de la India.
Al estilo indio, estas samusas se acompañan con una salsa picante, pero nosotros las vamos a preparar al estilo guipuzcoano: con morcilla de Beasain, caracterizada por contener puerro en lugar de arroz y darle un sabor suave y peculiar; y manzana cultivada en la misma población para aprovechar su temporada y elaborar irresistibles recetas con ella. Además, es una fruta que combina a la perfección con otros productos de temporada como los frutos secos.
Anímate a preparar este exquisito aperitivo y sorprende en tu próximo menú de Navidad. ¡El toque crujiente con el relleno gustarán a todos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 29 de noviembre de 2022
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 40 minutos