Ingredientes (4 personas):
- 800 g de bacalao fresco
- 3 pimientos morrones amarillos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta bacalao fresco con salsa de pimientos paso a paso
Calienta una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los ajos y añádelos. Retira los tallos y las semillas de los pimientos. Córtalos en dados y agrégalos. Sazona y rehógalos durante 5-6 minutos. Incorpora la harina y cocínala un poco (1-2 minutos). Cubre los pimientos con agua y cocínalos durante 10-15 minutos. Pásalos a un vaso americano y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.

Corta el bacalao en 4 lomos, salpimienta y cocínalos en una plancha (o sartén) con 3 cucharadas de aceite.

Reparte la salsa en la base de 4 platos y coloca un trozo de bacalao encima de cada uno. Aderézalos con un poco del aceite de la plancha y adórnalo el bacalao frescocon salsa de pimientos de Arguiñano con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer el bacalao fresco con salsa de pimientos por Arguiñano
Para dar un toque diferente al plato hemos utilizado pimientos amarillos para hacer la salsa, pero podéis hacerla con pimientos rojos o verdes, que quedará igual de rica.
Los pescados más pequeños (1 a 3 kg) se asan al horno, se brasean con vino blanco, se escalfan en caldo corto aromatizado o se sirven fríos o calientes con una salsa.
Los pescados grandes se cortan en filetes, en rodajas o en trozos. Las rodajas se preparan a la inglesa o à la meunière, los trozos se cuecen sobre todo al horno o en caldo corto, a menudo en vino blanco.
El bacalao fresco no se suele asar a la parrilla, ya que su carne es excesivamente delicada y puede disgregarse en láminas.
Sea la pieza grande o pequeña sirve para elaborar croquetas, panes, gratenes, conchas y mousses.
Curiosidad: En francés recibe el nombre de morue cuando es seco o salado y cabillaud cuando es fresco.