Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Bacalao fresco con salsa de pimientos por Karlos Arguiñano


Elaboramos una apetecible receta de bacalao fresco con salsa de pimientos, un sabroso y sencillo plato de pescado que nos sorprenderá, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

El bacalao es un tipo de pescado que posee una carne delicada, blanca y fácil de deshacer en láminas, que se presta a numerosas preparaciones como las siguientes recetas de bacalao: bacalao a la tranca con pimientos asados, bacalao al pilpil con gulas o bacalao con cuscús.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 800 g de bacalao fresco
  • 3 pimientos morrones amarillos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta bacalao fresco con salsa de pimientos paso a paso

Calienta una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los ajos y añádelos. Retira los tallos y las semillas de los pimientos. Córtalos en dados y agrégalos. Sazona y rehógalos durante 5-6 minutos. Incorpora la harina y cocínala un poco (1-2 minutos). Cubre los pimientos con agua y cocínalos durante 10-15 minutos. Pásalos a un vaso americano y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.

Bacalao fresco con salsa de pimientos

Corta el bacalao en 4 lomos, salpimienta y cocínalos en una plancha (o sartén) con 3 cucharadas de aceite.

Bacalao fresco con salsa de pimientos

Reparte la salsa en la base de 4 platos y coloca un trozo de bacalao encima de cada uno. Aderézalos con un poco del aceite de la plancha y adórnalo el bacalao frescocon salsa de pimientos de Arguiñano con unas hojas de perejil.

Bacalao fresco con salsa de pimientos

Consejos para hacer el bacalao fresco con salsa de pimientos por Arguiñano

Para dar un toque diferente al plato hemos utilizado pimientos amarillos para hacer la salsa, pero podéis hacerla con pimientos rojos o verdes, que quedará igual de rica.

Los pescados más pequeños (1 a 3 kg) se asan al horno, se brasean con vino blanco, se escalfan en caldo corto aromatizado o se sirven fríos o calientes con una salsa.

Los pescados grandes se cortan en filetes, en rodajas o en trozos. Las rodajas se preparan a la inglesa o à la meunière, los trozos se cuecen sobre todo al horno o en caldo corto, a menudo en vino blanco.

El bacalao fresco no se suele asar a la parrilla, ya que su carne es excesivamente delicada y puede disgregarse en láminas.

Sea la pieza grande o pequeña sirve para elaborar croquetas, panes, gratenes, conchas y mousses.

Curiosidad: En francés recibe el nombre de morue cuando es seco o salado y cabillaud cuando es fresco.

Tags relacionados bacalao salsas pimientos