Hogarmania.com

Postres

Cómo preparar el famoso café Dalgona ¡en 5 minutos!


Una bebida cremosa que triunfa en redes sociales. Cuando pruebes a hacerlo, no vas a querer probar otro tipo de café. El truco está en elaborar una buena crema de café con Marcilla y luego combinarla con la leche.

Te enseñamos lo fácil y rápida que es su elaboración para que lo disfrutes en cualquier momento que te apetezca. ¡Solo necesitas 4 ingredientes!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo total: 5 minutos


Si no te suena su nombre, seguramente su aspecto sí te resulte familiar. El café Dalgona es una bebida coreana que se ha puesto de moda en los últimos años a través de las redes sociales.

Destaca por su cremosidad y frescura, pero su sabor dulce no deja a nadie indiferente. Si eres amante del café y los dulces con café, no dudes en añadir esta cremosa bebida a tu recetario de postres y meriendas.

Es muy sencilla y no necesitarás cafetera para hacerla. Simplemente se trata de mezclar 3 de los 4 ingredientes con una batidora de varillas (o con una varilla manual) hasta conseguir la crema de café deseada y luego incorporarla sobre la leche. ¡Su sabor es similar al caramelo!

Pero para que su resultado sea perfecto, es importante emplear un café como Marcilla Soluble que le aporte la cremosidad, sabor y textura que tanto caracteriza a esta bebida refrescante.

Y lo mejor es que podrás adaptar la receta a una dieta vegana (sustituyendo la leche por una bebida vegetal) o simplemente preparar un café Dalgona sin azúcar (empleando stevia u otro sustituto saludable del azúcar). ¿Te animas a probarlo en casa? ¡Vamos allá!

Ingredientes (para 4 cafés)

Café Dalgona (ingredientes)

  • 100 ml. agua (o 3 cucharadas)
  • 400 ml. leche (o bebida vegetal)
  • 50 gr. azúcar (o 3 cucharadas)
  • 15 gr. café soluble Marcilla (o 3 cucharadas)

Cómo hacer café Dalgona

Empezamos haciendo la crema de café Marcilla. Calienta agua en un cazo y mezcla en un bol el café soluble de Marcilla y el azúcar. Luego incorpora el agua caliente.

Café Dalgona (paso 1)

Comienza a batir con las varillas eléctricas alrededor de un minutos hasta hasta conseguir una textura espesa y cremosa.

En caso de no tener una batidora de varillas, puedes preparar la mezcla de café con una varilla manual. El proceso te llevará un poco más de tiempo (5 minutos aproximadamente).

Café Dalgona (paso 2)

Una vez la crema de café Marcilla tenga la textura perfecta, colócala en una manga pastelera.

¡Hora de servir! Añade leche en varias tazas (o vasos como en nuestro caso) y con la manga pastelera añade la crema sobre la leche.

Su textura airosa favorecerá que se hunda en la leche quedando una capa muy vistosa y apetitosa.

Café Dalgona (paso 3)

Y para darle el toque final perfecto y vistoso, ralla un poco de chocolate encima de la crema y decórala con una hoja de menta. ¡Listo para sorprender!

Cuando pruebes este exquisito Dalgona coffee comprobarás la razón por la que todos quieren degustarlo. ¡Ya no vas a querer probar otro tipo de café!

Café Dalgona (paso 5)

Elaboración exprés paso a paso

  • 1.- Mezcla en un bol el café soluble Marcilla y el azúcar y añade agua caliente.
  • 2.- Bate con las varillas eléctricas durante 1 minutos hasta conseguir la textura cremosa.
  • 3.- Sirve la leche o bebida vegetal en las tazas
  • 4.- Añade la mezcla de crema (con ayuda de una manga pastelera)
  • 5.- ¡A disfrutar de su sabor y cremosidad!

Café Dalgona (paso 4)

De dónde procede esta bebida cremosa

Cogió mucho protagonismo durante el confinamiento del Covid-19 cuando un actor surcoreano enseñó a preparar café batido desde un vídeo de Youtube. Lo llamó café Dalgona porque el sabor era muy parecido al dalgona (un caramelo de miel coreano), y fue tal éxito que se convirtió en la bebida de la cuarentena.

Vídeo Jung IL Woo (Dalgona coffee)

Todos querían probarlo en casa, y al final se convirtió incluso en un reto viral en el que para conseguir la textura cremosa perfecta, había que batir el café 400 veces.

Café Dalgona helado

Café Dalgona

Este cremoso café destaca no solo por su textura, sino también por su frescura. Y si además le añades unos hielos a la leche, se convertirá en el sustituto perfecto (y cremoso) del clásico café con hielo.

Pero no sólo será una bebida refrescante para degustar en los días más calurosos, sino que también será perfecto para tomar en una sobremesa tranquilamente o merendar junto a unas chocolatinas caseras.

Con qué acompañarlo

Es ideal para las meriendas de verano y para cualquier momento en el que se desee disfrutar de un café fresco y cremoso. Aunque si quieres acompañarlo de algo sólido, combinará muy bien con unas galletitas o pastitas de té.

Pastas de té o café

Recomendamos mezclar la crema de café Marcilla con la leche, removiendo el conjunto antes de degustar. Los sabores se mezclan y el café queda repartido por toda la bebida. ¡Una delicia!