Hogarmania.com

Postres

Flan de coco por Karlos Arguiñano ¡un postre tradicional con un toque diferente!


En Cocina Abierta compartimos un delicioso postre muy original elaborado por Karlos Arguiñano: Flan de coco, un postre "distinto y diferente" al tradicional flan de huevo o vainilla, pero igual de exquisito ¡una propuesta interesante a tener en cuenta a la hora de sorprender a nuestros comensales!

En esta receta de flan de coco, aprendemos a hacer caramelo y repasamos la técnica de cocina de "al baño María" ¡a disfrutar!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Flan de coco

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Flan de coco:

  • 1 bote pequeño de leche condensada (370g)
  • 100 g de coco rallado
  • 3 huevos
  • 250 ml de agua
  • 75 g de azúcar (para el caramelo)
  • Para decorar:
  • frambuesas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Flan de coco por Karlos Arguiñano:

Separa las claras de las yemas. Pon las yemas en un bol, remuévelas un poco (con una varilla manual) y agrega la leche condensada, el agua y el coco rallado. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Flan de coco

Pon las claras en otro bol y móntalas a punto de nieve con una batidora de varillas eléctrica. Incorpóralas suavemente a la mezcla anterior.

Flan de coco

Para hacer el caramelo, pon a calentar el azúcar en una sartén hasta que se funda y coja un bonito dolor tostado.
Viértelo al molde, espárcelo bien y espera a que se temple.

Flan de coco

Vierte la mezcla del flan al molde caramelizado. Hornéalo a al baño María a 170º C durante 30 minutos. Si no quieres que se tueste la parte superior, puedes taparlo con un trozo de papel de aluminio.

Flan de coco

Deja que se temple, desmolda y decóralo con un poco de coco rallado, unas grosellas y unas hojas de menta.

Flan de coco

Consejo:

Aunque la base de los flanes es siempre la misma (huevos y leche), podemos hacerlos con un sinfín de sabores y texturas. Podéis aromatizarlos con limón, naranja, canela, vainilla, chocolate, turrón, queso, castañas, compotas e incluso con frutos secos.

Más recetas de flan en Cocina Abierta:

Flan de dulce de leche exprés

Flan de dulce de leche exprés

En Cocina Abierta presentamos cómo hacer flan de dulce de leche exprés, una versión de la receta tradicional sin horno, ¡y en la olla rápida! Y elaboraremos un riquísimo caramelo casero que bañará este delicioso postre.

Flan exprés

Flan exprés

En Cocina Abierta elaboramos el exquisito postre flan exprés de la mano de Karlos Arguiñano: el típico y famoso postre pero utilizando la olla exprés y en solamente 4 minutos ¡impresionante!

Tags relacionados flan coco