Bruno Oteiza prepara una tarta de pasta filo con requesón, pistachos, almendras y dátiles bañados en almíbar de azahar, un dulce árabe muy fácil de preparar.
Receta de Tarta de requesón, pistachos, almendras y dátiles
Ingredientes (2 personas):
- 1 paquete de pasta filo
- 150 gr de requesón
- un puñado de pistachos
- un puñado de almendras
- 4-6 dátiles medjool
- mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 250 ml de agua
- agua de azahar
Elaboración de la receta de Tarta de requesón, pistachos y dátiles:
Para hacer el almíbar, pon el agua y el azúcar en un cazo y deja que se cocine unos minutos hasta conseguir la densidad deseada. Después, pásalo a un bol, añade un chorro de agua de azahar y deja que se enfríe.
Tuesta las almendras y los pistachos en una sartén sin aceite. Pícalos. Quita el hueso de los dátiles y pícalos finamente.
Funde la mantequilla en un cazo.
Utiliza moldes individuales o cortapastas redondos para hacer las tartas.Haz cuadrados de pasta filo del tamaño de los moldes. Coloca un par en el fondo y píntalos con mantequilla. Pon encima un poco de requesón y un puñadito de frutos secos. Haz otra capa de pasta filo y pon encima requesón y dátiles. Repite la operación varias veces hasta cubrir el molde. Precalienta el horno y hornea a 190ºC durante 12-15 minutos.
Pon encima de las tartitas un poco de requesón, dátiles y frutos secos.Mójalas con el almíbar de azahar. Deja que reposen durante 20-30 minutos, desmolda y sirve.