En Decogarden, vamos a transformar y a decorar un local comercial, en concreto un estudio de diseño.
La transformación consistirá en lograr un lugar de trabajo acogedor y funcional en el que la imagen juega el papel principal del futuro negocio.
El local cuenta con un espacio de 30 metros cuadrados y muchos problemas de humedad. Para solucionarlo, la pintura tendrá un protagonismo especial en la rehabilitación de este espacio.
Si quieres saber más sobre cómo eliminar la humedad y moho, echa un vistazo a este artículo: Eliminar el moho y hongos de muebles, paredes y techos
¡Te enseñamos cómo decorar un local comercial paso a paso!
Herramientas
- Rodillo de pelo corto
- Cubeta con rejilla
- Brocha
- Mango telescópico
- Cuchilla
- Cinta métrica
- Regla
- Taladro-atornillador
- Espátula
Materiales
- Pintura
- Cartón plisado
- Cinta de carrocero
- Suelo vinílico autoadhesivo
- Panel madera-cemento
- Listones
- Tirafondos
- inoxidables
- Vinilos adhesivos
Cómo decorar un local comercial paso a paso
Paso 1
Para cambiar por completo el aspecto del local comenzaremos vaciando toda la estancia.
Paso 2
El primer paso será darle un cambio de color a las paredes con un verde y un par de tonos grises. Con el color verde destacaremos una columna del local comercial, y para los fondos de las paredes los dos tonos grises. Comenzaremos recortando los ángulos difíciles y luego con el rodillo el resto.
Paso 3
Después le tocará el turno al suelo, que al estar muy deteriorado vamos a optar por un suelo vinílico que imita al hormigón. Buscamos el centro de la estancia y comenzamos colocando la primera pieza. ¿Vas a colocar un suelo vinílico? Echa un vistazo a este artículo: ¿Por qué hay que colocar el suelo vinílico desde el centro?
Paso 4
A la hora de colocar las siguientes piezas, habrá que arrimarse al máximo y colocarlas unas detrás de otras y hacer presión. Para los remates cortaremos con una cuchilla el sobrante de cada pieza.
Paso 5
El siguiente paso será cubrir una pared con unas planchas que son tableros de aglomerado con partículas de madera y cemento. Para ello vamos a colocar unos rastreles a los que luego les uniremos los tableros.
Paso 6
A continuación vamos a colocar los tableros sujetos a los rastreles que hemos creado con unos tirafondos inoxidables. Tendremos en cuenta que queden algo suspendidas del suelo para evitar problemas de humedad y se ventile la parte interior.
Paso 7
El siguiente paso será transformar los viejos archivadores: los pintaremos con esmalte de colores llamativos y alegres y los cajones los forraremos con vinilo adhesivo.
Paso 8
Vamos a completar la decoración del local comercial con una gran mesa de trabajo. La vamos a crear con unos caballetes y la base será un tablero de los utilizados en la pared.
Paso 9
Para finalizar la transformación y decoración de este local, vamos a colocar todos los complementos de decoración: sofás, cuadros, cojines, libros, cajas de almacenaje, un aparador, etc. De esta manera hemos logrado un cambio radical en el viejo local, logrando dos zonas diferentes: una zona de trabajo y otra zona de más relax.
¡Y listo! Así de fácil hemos transformado y decorado un local comercial, dándole un toque mucho más moderno, actual y funcional.
En Decogarden hemos transformado y decorado un viejo local para convertirlo en un nuevo negocio comercial de diseño gráfico. Unos sencillos consejos de decoración con los que hemos logrado cambiar por completo el aspecto de esta estancia.