Prepara la nevera para las vacaciones, ¡y evita sorpresas a la vuelta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cocinas y baños
Prepara la nevera para las vacaciones, ¡y evita sorpresas a la vuelta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Proteger la casa durante las vacaciones es fundamental para evitar disgustos a la vuelta. Instalar un sistema de alarma, desconectar los suministros de luz, agua y gas son elementos clave para mantener la seguridad. Limpiar a fondo para evitar malos olores o vaciar la nevera, también son tareas que debemos realizar.
Ahora bien, en el caso de la nevera y el congelador, ¿qué debemos hacer? Preparar la nevera para las vacaciones, y evitar sorpresas a la vuelta, lo mejor es vaciarla, limpiarla y, en caso de que nos vayamos por un largo periodo de tiempo, apagar el electrodoméstico.
Para evitar malos olores, bacterias y demás sorpresas a la vuelta de nuestro viaje tendremos que seguir tres pasos antes de irnos de vacaciones: revisar, tirar y limpiar.
Para limpiar la nevera quitaremos los cajones y las baldas, las fregaremos con agua tibia y lavavajillas y las dejaremos secar. El interior lo podemos limpiar con dos cucharaditas de bicarbonato en un litro de agua. Nos ayudaremos con una esponja y por último pasaremos una bayeta humedecida con agua tibia y jabón de los platos. Después, deja la puerta de la nevera abierta para que no se concentren malos olores. Además, puedes meter medio limón con una cucharadita de bicarbonato por encima para mantener la nevera sin olor.
Si no tienes nada dentro, o te lo puedes llevar, puedes también aprovechar para limpiarlo. Si lo apagas acuérdate de dejar la puerta abierta para evitar que se creen bacterias por humedad. En caso contrario, déjalo encendido. Además, muchos congeladores modernos no necesitan descongelar.