Consejos para quitar el mal olor de la nevera

Desde colocar un tazón con bicarbonato de sodio hasta limpiar la nevera con vinagre, estas son las cinco mejores soluciones para despedirse de los malos olores del frigorífico para siempre. ¡Créenos, estos hacks de limpieza te van a encantar!
¿Abres la nevera y sientes un olor rancio? ¡Ponle solución cuanto antes! Alimentos podridos, caducados, carnes en mal estado, líquidos que se han derramado y comida no debidamente conservada son las principales causas de que un refrigerador huela mal.
Pero no solo eso, la falta de limpieza interior en este electrodoméstico también provoca que acumule olores extraños, rancios y que no se van fácilmente.
Por fortuna, existen productos de toda la vida que son mano de santo para acabar con el hedor desagradable en el refrigerador. Y para lograrlo con éxito es importantísimo retirar todos los alimentos del interior, apagar el aparato y realizar la limpieza lo más rápido posible.
Si no sabes cómo limpiar la nevera por dentro, una solución de agua jabonosa caliente combinada con vinagre blanco y jugo de limón será tu mejor aliado para dejarla impecable es pocos minutos. Haz hincapié en limpiar también los cajones y baldas. Todo debe quedar limpio.
Tras realizar esta limpieza y antes de volver a introducir los alimentos, te aconsejamos que los revises a fondo. Desecha todos aquellos que hayan caducado, frutas y verduras con principios de moho y la comida cocinada que lleva más de cinco días en el refrigerador.
Solo tras una limpieza exhaustiva, es el momento de deshacerte de los malos olores.
Soluciones al mal olor del frigorífico
Ahora bien, estos son los cinco mejores trucos para eliminar el mal olor del frigorífico. ¡Bye bye olores, bienvenido buen olor!
1. Usa bicarbonato de sodio
Tras limpiar y desinfectar tu nevera, no olvides colocar un cuenco con bicarbonato de sodio. Como ya sabrás, este producto tiene grandes beneficios en la limpieza de tu hogar. Uno de ellos es precisamente para quitar los olores extraños o rancios, tanto de los objetos como de las superficies.
2. Utiliza medio limón y clavo de olor
Otro truco efectivo para quitar los malos olores de la nevera es colocar medio limón junto a clavos de olor en su pulpa. Este ambientador natural es muy utilizado para neutralizar los olores de cualquier lugar. Además, ¡huele de maravilla!
3. El café molido será tu gran aliado
El delicioso aroma del café puede convertirse en tu mejor aliado para neutralizar los malos olores de tu refrigerador. Para ello, tan solo debes colocar un recipiente con café molido en el interior de la nevera, preferiblemente en la balda del centro. ¡Notarás como los hedores desaparecen!
4. Coloca un trozo de carbón vegetal
¿Sabías que uno de los mejores trucos para evitar que los armarios y roperos adquieran humedad es colocar un trozo de carbón vegetal en su interior? El carbón vegetal tiene excelentes propiedades para acabar con la humedad y los malos olores de ambientes y objetos. De hecho, es prácticamente la mejor solución si tu nevera huele a podrido o llevaba mucho tiempo cerrada y sin limpiarse.
Lo único que tienes que hacer es colocar un trozo de carbón vegetal en el interior de la nevera. Para evitar manchas, puedes colocarlo sobre un recipiente plano. Si prefieres un extra de comodidad, hemos encontrado estos saquitos con carbón activado, los cuales están específicamente diseñados para acabar con la peste de neveras, armarios, zapateros, etc.
5. Limpia la nevera con amoníaco
¿Sabías que el amoníaco líquido es un poderoso desengrasante y neutralizador de olores desagradables? Efectivamente, el amoníaco líquido es capaz de eliminar hasta los hedores más pronunciados en cocinas y baños. En el caso de neveras con olores rancios o podridos, lo más aconsejable es realizar una limpieza exhaustiva con una solución de agua y amoníaco líquido perfumado.
Por ejemplo, en un recipiente con aerosol diluye 50 ml de amoníaco en 150 ml de agua. Pulveriza esta solución en las paredes de la nevera y comienza a limpiar con un paño o esponja. Cuando termines, limpia la nevera con agua jabonosa, enjuaga y deja secar con la puerta abierta. Es muy importante realizar esta limpieza con guantes y con las ventanas abiertas, ya que el amoníaco desprende olores muy fuerte.
Esta limpieza debes reservarla solo en el caso de que tu nevera esté muy sucia y con olores nauseabundos. Otro producto -menos agresivo- con el que también puedes limpiar la nevera es el famoso líquido casero conocido como TRIPLE A, un poderoso limpiador multiusos que se prepara a base de agua, alcohol y amoníaco.