Hogarmania.com
Hogarmania.com

Orden

5 ideas para celebrar San Valentín en casa


Celebrar San Valentín en la intimidad del hogar y que sea inolvidable es sencillo si dispones de tiempo y creatividad. Y no, no tiene por qué ser una velada costosa o llena de regalos. En la mayoría de los casos, el mejor regalo y sorpresa será conocer a tu pareja y demostrarle cuán importante es para ti.

A continuación, la coach Azucena Caballero, nos muestra las mejores ideas para San Valentín en casa.

Dicen que el verdadero amor se siente con el paso del tiempo, tras largas victorias y derrotas, tras conocer cómo piensa y siente nuestra pareja. Y el 14 de febrero, el día del amor por excelencia, es un día simbólico para demostrar todo lo que sentimos por ella o él.

Y no, no importa si dispones de dinero o no, porque como decimos nosotros, el mejor regalo y detalle es conocer a nuestra pareja y demostrarle cuán importante es para nosotros. Pero, si necesitas un poco de ayuda para preparar la mejor velada de San Valentín en casa, aquí te mostramos las ideas más originales.

Ideas originales para celebrar San Valentín en casa

Te proponemos cinco opciones diferentes para disfrutar de un San Valentín significativo y memorable sin tener que salir de casa:

1. Prepara una cena romántica y afrodisíaca en San Valentín

Las cenas románticas son un clásico y todo un acierto en San Valentín, pues implican un esfuerzo que nuestra pareja valorará muchísimo. Y aquí está el detalle, el hecho de regalarle algo que hemos elaborado con nuestras propias manos.

Para una cena ligera y con encanto puedes optar por recetas fáciles de espaguetis como esta receta de espaguetis con salsa española u optar por platos de carne como un delicioso milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón.

Para el postre, el plato estrella de la noche, elaboraciones como un dulce corazón de chocolate con fresas o una tarta de naranja y chocolate, ¡son un acierto seguro!

Ideas originales para celebrar San Valentín en casa

¿Quieres más ideas? Mira estos 25 postres y tartas para triunfar en San Valentín. Son postres deliciosos muy originales, fáciles y especiales para disfrutar de una preciosa cena de San Valentín.

2. Maratón de películas y series favoritas

¡La noche no termina tras la cena! Puedes aprovechar para preparar una maratón de pelis en Netflix, Prime Video, Disney Plus u otros. Incluso puedes preparar una lista especial en YouTube con vuestras canciones favoritas.

¿No te convence? Podrías hacer un detalle más personalizado como un vídeo con las fotos favoritas de tu pareja... introducir trozos de los pequeños e inolvidables momentos de vuestras últimas escapadas o vacaciones. En este momento lo que se busca es rememorar los momentos más románticos y felices.

3. El regalo de San Valentín

¡No puede faltar! Siempre hemos dicho que el mejor regalo para San Valentín es conocer a tu pareja y demostrarle cuán importante es para ti y que estás muy feliz porque haya decidido compartir su vida contigo.

Sin embargo, si acompañas este gesto con un detalle (una flor, un reloj, unos pendientes, una bufanda, etc.), la noche se volverá aún más dulce e inolvidable.

ideas para celebrar San Valentín en casa

¿Quieres algo más personalizado? Puedes optar por regalarle un álbum impreso personalizado con vuestros momentos favoritos o mandar a grabar un marco con una foto de ambos. ¡Deja volar tu imaginación!

4. Un baño en pareja, perfecto para pasar San Valentín en casa

No hay nada mejor que los baños en pareja para encender la noche y crear un nuevo momento inolvidable en vuestra pequeña historia. Si tienes una bañera o jacuzzi, ¡es la ocasión perfecta para utilizarla!

Lo mejor es que prepares un baño relajante y romántico con sales de baño, velas aromáticas y alguna que otra copa de vuestro vino o bebida favorita. La música no puede faltar y la intensidad de la luz debe ser la adecuada. Si no tienes velas, baja la intensidad de la luz central.

Ideas para celebrar San Valentín en casa

La intimidad que proporciona un baño caliente en pareja es único, romántico y, sin duda alguna, inolvidable.

5. Un masaje en pareja, ¡nunca falla en San Valentín!

Tras la cena y el momento de compartir los regalos, llega el momento más idílico, el momento de un masaje sensual en pareja. Este tipo de actos son fáciles de hacer y preparar. Puedes empezar tú y luego pedirle a tu pareja que continúe.

¡Los masajes en pareja son perfectos para culminar la noche!

¿San Valentín en casa con los niños?

Tengo niños, ¿qué hago? Si tenéis hijo, ¡no pasa nada! Puedes preparar un menú especial San Valentín para toda la familia y disfrutar de esta pequeña velada con tu familia. incluso puedes optar por un picnic.

Tan solo tendrás que extender una manta en el salón, preparar sándwiches, platos fríos y disfrutar todos sentados en el suelo como si estuvierais de excursión.

Si no quieres que los niños estén, llama a un canguro o pide a algún familiar que se quede con ellos. Siempre hay soluciones y vuestra vida como pareja no tiene por qué ser menos divertida. De todas formas, también puedes esperar a que se duerman para comenzar con la velada romántica más íntima.

Pareja celebra San Valentín con una cena romántica en casa.

Más ideas para celebrar San Valentín en casa

Aquí van más propuestas para disfrutar de un San Valentín más íntimo:

  • Prepara unos cócteles, despeja el salón, pon vuestra música preferida y celebra una fiesta íntima.
  • Prepara una fiesta temática. Por ejemplo, una pequeña fiesta de disfraces de época, bailes de vals, polcas o, disfrazaros como los personajes de una película e interpretad esos roles (¿qué opinas del baile de Uma Thurman y John Travolta en "Pulp Fiction" o de reproducir alguna de las escenas míticas de "Casablanca"?)
  • Una velada bajo la luz de las estrellas. Por ejemplo, saca unas mantas, unos cojines y unas copas a la terraza y disfrutad de una noche bajo las estrellas.
  • ¿Y si organizáis una pequeña cata de vinos en casa para dos?

Puedes aprovechar este momento de intimidad para darle ese regalo tan original de San Valentín que has envuelto con todo el cariño del mundo.

Ideas para celebrar San Valentín en casa

Se trata de conseguir que ese día sea memorable, y para eso no es necesario salir, solo tener ganas de disfrutar de la velada y recordar todas las cosas por las que vuestra relación sigue en ppie y más fortalecida que nunca.

¡Feliz San Valentín!

Azucena Caballero es coach para mamas multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad, y autora del libro "Organiza tu hogar en 30 días".