Limpiar en forma de S, la técnica que ahorra tiempo y esfuerzo al limpiar la casa

Este método de limpieza en zigzag es uno de los más eficientes para limpiar grandes superficies de forma organizada en poco tiempo.
Una de las mejores técnicas para limpiar la casa en poco tiempo es hacerlo en forma de S, es decir, iniciar la limpieza desde las zonas más elevadas, desplazándonos hacia abajo y siempre de izquierda a derecha. Este patrón de movimiento en forma de S nos permite limpiar toda la superficie de manera eficiente, evitando la dispersión de suciedad y residuos.
Ventajas de limpiar en forma de S
Una de las principales ventajas de limpiar en S es que nos permite realizar una cobertura uniforme de la superficie a limpiar. Al seguir el patrón de movimiento en S podemos limpiar toda el área de manera completa y sin dejarnos zonas sin limpiar.
Además, también evita que la suciedad se disperse o acabe en superficies ya limpias. Con este método lo que hacemos es comenzar a limpiar desde las zonas más elevadas y bajar hacia abajo. De esta forma, los residuos acaban siempre en el suelo, el cual debería ser la última superficie a limpiar.
Pero también existen más ventajas que te pueden interesar. Por ejemplo, al limpiar en zigzag evitamos las odiosas marcas y rayas en los muebles o los cristales. Pruébalo en un electrodoméstico de acero inoxidable y verás que sí funciona.
En definitiva, se trata de una técnica eficiente que nos permite limpiar hasta los lugares menos accesibles como las esquinas y rincones.

Consejos para limpiar en forma de S
Poner en práctica el método de limpieza en S es sencillo si sigues estos pasos:
1. Ordena el espacio: Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de ordenar el espacio y eliminar cualquier obstáculo.
2. Utiliza los materiales de limpieza adecuados: Las bayetas de microfibra serán grandes aliados para limpiar cualquier superficie (a Eva Mendes le encantan). Utiliza también los productos químicos que se adapten a cada superficie.
3. Limpia de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Sigue el patrón de la letra S para higienizar muebles, electrodomésticos y otras superficies.
4. No olvides las esquinas y los rincones: Asegúrate de limpiar las esquinas y los rincones, ya que son los lugares donde se acumula más polvo y suciedad.
5. Limpia el suelo al final. Barrer y fregar el suelo es el paso final. Si estás utilizando una fregona, asegúrate de cambiar el agua con frecuencia para evitar que se ensucie.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo usar la técnica de limpieza en forma de S:
Para limpiar una habitación: Divide la habitación en dos secciones y limpia cada sección en forma de S. Comienza por limpiar el los cristales, las ventajas, luego limpia los muebles y finalmente limpia los suelos.
Para limpiar un baño: Divide el baño en dos secciones y limpia cada sección en forma de S. Comienza por limpiar el lavabo y los muebles, luego limpia el inodoro, la ducha y finalmente la bañera.
Para limpiar una cocina: Divide la cocina en dos secciones y limpia cada sección en forma de S. Comienza por limpiar los fogones, luego limpia el horno con bicarbonato, el microondas y finalmente la nevera.