Hogarmania.com
Hogarmania.com

Orden

Marie Kondo se rinde: Maternidad y limpieza no son compatibles

Si ordenar tu casa es una verdadera odisea y acabas rindiéndote a dejar esos papeles sobre la mesa o los calcetines sin el doblado en vertical, no te preocupes, no eres la única. La mismísima Marie Kondo acaba de confesar que se encuentra en una etapa de la vida en la que la perfección no tiene cabida. La autora de La Magia del Orden confirma así que no puede mantener su casa impoluta todos los días del año.

En una entrevista para The Wahington Post, la gurú del orden reconoce que ordenar ya no es una prioridad para ella. ¿La razón? Su maternidad. Kondo admite que tener una casa minimalista y ordenada es muy difícil cuando se tiene que lidiar con la responsabilidad de criar y educar a tres hijos.

Maternidad y limpieza no son compatibles, Marie Kondo

Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mi en este momento y en esta etapa de mi vida, ha revelado la escritora al diario estadounidense. Con esta reflexión, Kondo hace alusión a que prefiere pasar más tiempo con sus hijos que poniendo en práctica su laureado método Konmari.

Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mi es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa, declaró Kondo durante la entrevista.

¿Significa esto que la mujer más importante en el mundo de la limpieza y el orden no volverá a poner en práctica el método que la hizo mundialmente famosa? En declaraciones al medio Daily Mail, Kondo manifestó que ahora tiene nuevas prioridades: Cuando éramos solo nosotros dos, mi casa estaba bastante cerca de ese ideal (...) pero ahora tenemos diferentes prioridades y en este momento lo que nos genera alegría es jugar con nuestros hijos, pasar un rato divertido con ellos y si está desordenado no pasa nada. No quiero perder el tiempo enfadándome. Tus hijos solo son pequeños una vez, así que no te preocupes, disfruta ese momento.

Nueva filosofía, nuevo manual de la limpieza y el orden

En la actualidad, la organizadora japonesa está casada con Takumi Kawahara y es madre de tres pequeños: dos niñas llamadas Satsuko y Miko y un varón que nació en 2021.

Y como reza el dicho 'el conocimiento nace de la experiencia', Kondo ha plasmado su nueva realidad en un nuevo libro: El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal. Este manual no se centra en el orden como sinónimo de felicidad, sino en cómo invertimos nuestro tiempo para conseguir dicha felicidad.

Claramente, la llegada de sus hijos supuso un gran cambio en la mentalidad de Kondo, quien ahora prioriza su vida familiar a su vida profesional: Cuando empecé, estaba trabajando muy duro y ese era mi ideal. Estaba recibiendo muchas lecciones de limpieza, ayudando a mucha gente, adquiriendo mucha experiencia. Pero ahora quiero pasar más tiempo con mi familia, señaló Kondo al Daily Mail.

Y aunque parezca contradictorio, su nuevo estilo de vida no se aleja de la base de su filosofía y sus cinco reglas de oro. Kondo siempre ha defendido la inversión del tiempo como sinónimo de felicidad. Su pensamiento no ha cambiado, sus prioridades sí, y ahora su felicidad son sus hijos, ¿acaso podemos juzgarla?

Sobre el método Kurashi

El método Kurashi es un concepto japonés que se traduce más o menos como la forma de pasar nuestro tiempo. La reina del orden intenta enseñar con este libro la importancia de ordenar el tiempo y el espacio de cada uno para alcanzar ese sentimiento de felicidad que tanto anhelamos.

Tags relacionados hogar limpieza limpieza y orden orden