5 plantas que pueden elevar tu ánimo en el Blue Monday, el día más triste del año

Rodéate de plantas que te suban el ánimo.
Rodéate de plantas que te suban el ánimo.

Si los lunes suelen ser días complicados, este tercer lunes de enero, conocido como Blue Monday, se dice que es aún más difícil. Pero no te preocupes, porque tenemos una solución natural y efectiva para transformar este día gris y frío en uno lleno de vida y positividad: 5 plantas que elevarán tu ánimo al máximo.

No es la primera vez que hablamos de todos los beneficios de tener plantas en el hogar. Más allá de su innegable poder decorativo, muchas de ellas tienen el don de convertir cualquier casa en un verdadero hogar.

Algunas son auténticas purificadoras naturales, capaces de limpiar el aire de toxinas. Otras llenan el espacio con aromas relajantes y agradables y, otras, simplemente, actúan directamente en nuestro bienestar emocional.

Numerosos estudios han demostrado que estar rodeados de plantas y naturaleza reduce el estrés, mejora nuestra productividad y eleva nuestro estado de ánimo, incluso en espacios cerrados.

Si siempre te animamos a llenar tu vida de plantas, en el lunes más triste del año no podemos hacer otra cosa que insistir sobre ello. Por eso, hoy te presentamos una selección de 5 plantas únicas que serán tus mejores aliadas para superar el Blue Monday con una buena actitud. ¡Empezamos!

Espatifilo: Belleza y purificación

El espatifilo es una planta habitual en los hogares debido a su elegancia y sofisticación innegables. Su combinación de hojas verdes y flores blancas es simplemente espectacular.

Planta espatifilo.
Planta espatifilo.

Pero... no solo se destaca por su aspecto, también mejora significativamente la calidad del aire, creando un ambiente de bienestar único. ¡Es una de las mejores plantas purificadoras para tener en interiores!

Lavanda: Calma y aromaterapia

¡Qué agradable es el olor de la lavanda! Su fragancia deliciosa y calmante la convierte en una planta ideal para los dormitorios, ya que favorece un descanso profundo durante la noche.

Esta sensación de relajación la convierte en una opción increíble para rodearte de ella en este Blue Monday. Con lavanda cerca, ¡será difícil sentir tristeza este lunes!

Sansevieria: Belleza y purificación

La sansevieria, también conocida como lengua de tigre, es una de las plantas de interior más resistentes y robustas. Si buscas una variedad casi indestructible, esta es la ideal: requiere pocos riegos y sobrevive muy bien en ambientes con poca luminosidad.

Planta sansevieria.
Planta sansevieria.

Según el Feng Shui, la sansevieria es una suculenta perfecta para atraer prosperidad, gracias a su porte vertical y su fácil cuidado. ¿Cómo no tenerla cerca en este lunes tan triste? Además, también renueva el aire de los tóxicos, ¡es una planta ideal!

Aloe vera: Energía positiva y regeneración

El aloe vera es una planta muy popular, conocida por sus principios activos que aceleran la curación de heridas y aumentan la resistencia de las cicatrices. Sin embargo, es importante no usar su gel directamente de la planta sin un tratamiento adecuado, ya que puede no ser seguro.

Las formas de sus hojas la hacen una variedad muy interesante, y según la filosofía del Feng Shui, el aloe vera atrae energía positiva y crea un ambiente más equilibrado. Suena bien, ¿verdad?

Planta del dinero: Prosperidad en el hogar

El Plectranthus verticillatus o, simplemente, planta del dinero, es una variedad sobre la que se dice que, si la mantenemos bien cuidada, no faltará el dinero en el hogar. ¡Con ella, seguro que comienzas la semana con otra actitud, ¿verdad?

Planta del dinero.
Planta del dinero.

Gracias a su porte, queda espectacular cultivada en cestos o macetas colgantes. Si tienes un rincón vacío en tu hogar, esta planta es ideal para darle vida.

Pasar tiempo cuidando cada una de estas plantas te llenará de felicidad y te recargará de energía. Sin duda, dedicar parte de tu tiempo libre a la jardinería te hará sentir mucho más pleno y te alejará de los conflictos del día a día.

stats