Hogarmania.com

Plantas

Encuentra plantas de exterior resistentes para tu jardín


¿Estás buscando diferentes variedades de plantas para tu casa? Te mostramos 5 de ellas perfectas para decorar los rincones de tu terraza, balcón o jardín.

Te contamos las características y cuidados principales de cada una de ellas .¡No te lo pierdas!

Aunque hay un sinfín de tipos de plantas, a la hora de decorar nuestra casa podemos hacer una división en dos grandes grupos: las plantas de interior y las plantas de exterior.

Mientras que muchas plantas de interior requieren cuidados más específicos, las plantas de exterior son, en general, plantas de fácil mantenimiento.

Son especies resistentes cuya principal característica es que crecen mucho mejor al aire libre. Aportan gran naturalidad y pueden ser el complemento perfecto para tus terrazas, balcones o jardines.

Podemos comprar plantas de exterior online como en Green Partner, encontrando especies muy variadas y de gran calidad.

¿Cuáles son algunas de las tendencias en plantas de exterior? Te mostramos grandes clásicos que siempre funcionan.

Aloe Vera

El Aloe vera es un gran éxito dentro de las plantas exteriores resistentes. Una planta de lo más resistente y con un crecimiento muy rápido. Además, estamos ante una especie con multitud de beneficios medicinales.

Propiedades  medicinales del Aloe veraPropiedades medicinales de Aloe vera
El gran número de aminoácidos, vitaminas y minerales que contiene, hacen de esta planta una joya de la naturaleza ideal para tratar las quemaduras. ¡No te pierdas el resto de propiedades!

Conocida como sábila o acíbar, entre otros nombres, estamos ante una suculenta que crece con muchísima velocidad en comparación con otras especies.

3 formas de cultivar el aloe vera3 formas de reproducir el Aloe vera

Cuenta con muchas ventajas aunque, sin lugar a dudas, la más interesante es que no requiere de grandes cuidados para que crezca; y es que el Aloe vera puede pasar largas temporadas sin agua y es capaz de soportar sin problemas temperaturas extremas, tanto cálidas como frías.

Aloe veraClaves para el cuidado de el Aloe vera
Para tener éxito con el aloe es muy importante colocar esta planta en el lugar más soleado posible. Si carecemos de un interior soleado es mejor cultivar el aloe en un balcón orientado al sur.

Euonymus japonicus

Los Eunoymus japonicus son conocidos también como boneteros. Su origen es asiático, aunque también encontramos algunas especies que nos llegan de América y Australia.

Estas plantas pertenecen a lo que se conoce como arbustos o árboles de hoja perenne (también caduca según especie).

Variedades de EuonymusVariedades del euonymus con hoja variegada en color blanco
Por lo general, podríamos clasificar a los euonymus en tres grandes grupos diferenciados por sus hojas: los de color verde, los de color amarillo y los de color blanco. El Euonymus japonicus pertenece a este último.

Como planta de exterior resulta realmente decorativa ya que pueden formarse grupos en forma de setos o de manera aislada en grandes macetas. Son realmente decorativas gracias al color y el gran número de hojas.

Características del boneteroCaracterísticas del Evónimo o bonetero

No se resienten con el viento, aguantan las altas temperaturas y tan sólo hay que regarlas un par de veces a la semana evitando el encharcamiento.

Nandina

La Nandina es una preciosa planta de exterior que llama muchísimo la atención por sus hojas y es que al principio son verdes y, poco a poco, van cambiando de color con la llegada del otoño, poniéndose rojas y anaranjadas.

Variedades de NandinaVariedades de Nandina
Te presentamos las curiosidades de dos de sus variedades, la Nandina doméstica o bambú sagrado y la Nandina Fire power. Además, te proponemos una composición muy interesante junto a otras plantas.

Son plantas que pueden hacerse muy altas, alcanzando incluso los 2 metros. En cuanto a sus cuidados, hablamos de una especie muy resistente que no tiene problema al frío. Ahora bien, no suelen sentarle bien las heladas constantes.

Nandina domésticaLa Nandina pasa de un color verde oscuro en verano, a los naranjas y rojizos en otoño.

Se recomienda un riego muy moderado. Con dos veces por semana será suficiente en verano. En invierno, con las temperaturas altas y las lluvias, tan sólo tendremos que regarlas una vez a la semana.

Palmera Enana

La palmera enana viene de Japón y es un precioso ejemplar que, aunque puede alcanzar los 2m, no tiene un crecimiento excesivamente rápido. Aún así, son especies muy bonitas con un color verde llamativo y hojas muy brillantes.

Phoenix roebelenii: características y cuidadosCuidados de la Palmera de Roebelen

Requiere iluminación y un riego cada cuatro o cinco días.

Agave Romanii

En esta ocasión, nos encontramos con un cactus originario de México. Nos encontramos frente a una planta de lo más resistente que aguantará sin problema en climas secos y semisecos.

Sus hojas son carnosas y acanaladas, siendo el lugar en el que acumulan el agua. No soportan los encharcamientos y solo debemos regarla cuando notemos que la tierra está seca.

Agave RomaniiFuente foto: www.greenpartner.com