Os presentamos las características y cuidados de la maranta, una planta de interior brasileña que destaca por la belleza de su follaje. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Plantas
Os presentamos las características y cuidados de la maranta, una planta de interior brasileña que destaca por la belleza de su follaje. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La maranta, al igual que la calatea y el estenante, es originaria de los bosques húmedos de Brasil, y, al contrario que éstas, tiene un porte semirrastrero. Sus tallos no tienen fuerza para erguirse por sí solos, y actúan como una planta cubresuelos.
Éstas son ovaladas, donde se combinan los colores verde pálido y el verde oscuro, y con nervaduras brillantes marcadas en color rojo.
Existen muchas variedades de marantas, pero sin duda la variedad “Fascinator” es la más colorista y llamativa de todas. Como el nombre indica, es una maranta fascinante. Las hojas de la mayoría de las marantas se repliegan al caer la noche: quedan erguidas y replegadas durante toda la noche y se vuelven a abrir al amanecer.
Maranta Leuconeura Fascinata
Los cuidados de la maranta son los mismos que los del estenante y la calatea, es decir, requieren un lugar con luz moderada y sin sol directo.
La tierra la mantendremos húmeda durante el crecimiento pero sin llegar a encharcarla, reduciendo los riegos en invierno, y le proporcionaremos mucha humedad ambiental pulverizando sus hojas regularmente.
Si el ambiente de tu casa es más bien húmedo, no dudes en conseguir una maranta. Dale los cuidados descritos y si ves que la maranta crece bien y sus hojas no se acartonan en el perímetro, acompaña a la maranta con un estenante y una calatea.
Asociando este grupo de plantas tan emparentadas entre sí tendrás una ligera muestra de la exuberante selva amazónica en tu casa.