Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Convierte tus lámparas de araña en maceteros colgantes


En este briconsejo de jardinería, os enseñamos cómo reutilizar lámparas de araña para convertirlas en unos originales maceteros. ¡No os lo perdáis!


Como todos sabéis, al equipo de Jardinatis nos apasiona dar una segunda vida a los objetos.

En anteriores ocasiones, ya os enseñamos cómo reciclar unas sillas en maceteros, unos neumáticos e, incluso, una cama de flores.

Convierte tus lámparas de araña en maceteros colgantesEn esta ocasión, os mostramos el paso a paso para reutilizar unas lámparas de araña que estaban en desuso y transformarlas en unos tiestos perfectos para nuestras plantas colgantes. Colocaremos, en el lugar de las bombillas, unos tiestos.

Vamos a hacer dos soportes de lámparas de araña. En uno colocaremos tiestos de color morado y, en otro, de color verde lima.

Cómo convertir lámparas de araña en maceteros colgantes

Hemos elegido unos tiestos de tamaño relativamente pequeño y de plástico, debido al peso que tendrá que soportar después la luminaria.

Convierte tus lámparas de araña en maceteros colgantes - paso 1Comenzamos realizando unos agujeros en la parte central con una broca de pala para poder encajar las macetas en los soportes de las bombillas. (Lo hacemos con todos los tiestos).

Convierte tus lámparas de araña en maceteros colgantes - paso 2Una vez introducido el tiesto en el soporte, lo colocamos sobre un balde y lo rellenamos con arcilla expandida.

Convierte tus lámparas de araña en maceteros colgantes - paso 3Un par de puñados en cada uno es más que suficiente para asegurar un buen drenaje y para evitar cargar con excesivo peso. Continuamos con un sustrato universal antes de comenzar con el trasplante de las plantas.

Vamos a hacer dos composiciones colgantes, una para interior y otra para exterior.

parthenocissus en macetero colgantePara interior, hemos seleccionado una planta muy resistente parthenocissus o parra virgen. Esta variedad tiene hojas pequeñas y trepa incluso por las paredes de hormigón debido a las ventosas de sus zarcillos.

Presionamos ligeramente el cepellón y terminamos de rellenar el tiesto con más sustrato.

Ceropegia woodiiLa combinamos con otras dos plantas, un sedum sediforme (planta semicrasa muy resistente) y una ceropegia woodii.

Todas estas plantas necesitan los mismos cuidados, sol y riegos puntuales, cuando el sustrato se seque, será el momento de regarlas.

Es importante escoger plantas que requieran poco riego ya que, al ser plantas que tenemos colgadas en estas estructuras, resulta más difícil acceder a ellas. Por ejemplo, las plantas crasas son una opción perfecta.

begonias pendula Para el exterior, hemos optado por una estructura más floral, rellenando la lámpara al completo con unas begonias pendula de un color rojo vibrante.

Dos opciones interesantes y sencillas para reutilizar las lámparas de araña y convertirlas en unos nuevos maceteros colgantes. ¡Nos encanta el resultado!

Reutilizar lámparas de araña para maceteros