Hogarmania.com

Huerta

Consejos para cultivar tomates cherry


A continuación, os vamos a dar unos consejos prácticos para cultivar tomates cherry, una variedad de tomatera muy productiva.

¿Cada cuánto se riegan o se abonan? ¿Qué tipo de suelo necesitan? Si queréis saber todos estos aspectos, no os perdáis este artículo.


Los tomate cherry son muy fáciles de cultivar y apenas requieren cuidados específicos. A continuación, os mostramos las claves para que vuestras variedades se mantengan en perfectas condiciones.

Consejos para cultivar tomates cherry

Tan solo tenemos que situar las tomateras en a pleno sol en un suelo blanco, profundo y enriquecido con materia orgánica.

Los riegos deben ser constantes, pero con poca cantidad, y las temperaturas cálidas. El abonado deberá ser semanal.

Si queremos que los racimos sean abundantes y vigorosos, debemos despuntar a intervalos regulares cualquier brote lateral en las axilas de los tallos con hojas, que restan fuerza a la planta, y entutorar la planta para que aguante el peso de los racimos.

tutor para tomatesCómo entutorar tomates cherrys en la huerta
Insertaremos una caña en cada planta y las cruzaremos en el centro. Para atar tanto las cañas entre sí, hemos utilizado un alambre recubierto en plástico. A medida que crezca, lo iremos aflojando.

¿Dónde se pueden cultivar los tomates cherrys?

Se adaptan muy bien para el cultivo en maceta, tanto en balcón como en terraza, y es fácil de multiplicar por semillas.

Sin embargo, lo más común es comprar los pequeños plantones en primavera, tanto en su variedad de tomates rojos como amarillos.

Si queréis reproducir vuestras plantitas mediante semillas, lo primero que debéis saber es si son híbridas o no.

Generalmente, los tomatitos que se adquieren en los supermercados suelen ser de origen híbrido. En estos casos, reproducirlos por semillas suele ser muy complicado. Si, por el contrario, son no híbridos, el proceso para su reproducción es muy sencillo.

¿Cuándo se cosechan los tomates cherry?Cuando los tomates estén rojos, estarán listos para ser cosechados

A diferencia de las tomateras grandes, los tomates cherry no se quitan de la planta hasta que están totalmente rojos. En cuanto los toquéis, se soltarán de la propia planta.

Si quieres más consejos para cultivar tomates cherry no te pierdas este otro artículo.

¿Cuáles son los beneficios del tomate cherry?

Además de ser una hortaliza deliciosa, nutricionalmente tiene una gran cantidad de beneficios. ¿Lo sabíais?

- Es perfecto como acompañante de platos ya que aporta antioxidantes (vitamina C, A y carotenos) que potencian nuestras defensas y mejoran nuestra salud.

- Tienen fibra, necesaria para no estar estreñidos.

Recetas con tomates cherrysRecetas deliciosas con tomates cherrys

- Aunque el tomate cherry tiene un poco más de calorías que el tomate normal (ya que son más dulces,) es un alimento que puede formar parte de una dieta adelgazante.

- Al contener licopeno (el pigmento que le da color) retrasa la oxidación de las células previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.