Hogarmania.com

Plantas

Cuidados del ficus benjamina


El ficus benjamina es una planta un tanto delicada y requiere unos cuidados especiales. A continuación, os mostramos cuáles son. ¡Tomad nota!

Jardinatis, 15 de septiembre de 2021


Los ficus benjamina aunque son fáciles de cultivar y pueden ser perfectos para aquellas personas que no tienen experiencia en jardinería, son un tanto delicados. Si uno no los conoce bien, pueden ver como sus hojas se van cayendo poco a poco o se tornan amarillas.

Hoy en día, existen muchas variedades de ficus benjamina con hojas de colores y matices distintos como las que podemos ver en el vídeo. También se diferencian en su tronco, que se suele trenzar o realizar formas curiosas.

El abono y el riego del ficus benjamina

Cuidados del ficus benjamina

Al ficus benjamina es importante regarlo para que el sustrato no se seque del todo, pero nunca debemos encharcarlo. En periodos de descanso, una vez cada quince días puede ser suficiente.

Por otro lado, es importante aportarle los meses de primavera y verano abono en el agua de riego cada quince días para asegurarle los nutrientes que necesita para crecer.

No te asustes si en primavera pierde alguna de sus hojas, es normal. Sin embargo, si lo hace regularmente o en gran cantidad, echa un vistazo a este artículo en el cuál te explicamos cuáles pueden ser las causas de esta caída de hojas.

¿Queréis conocer más tipos de ficus? Todos ellos son diferentes pero muy interesantes y decorativos.