Plantas

La Magnolia star wars: características y cuidados

Iñigo Segurola nos muestra la belleza de la floración de la magnolia star wars, una variedad de magnolia soulangeana. Además, nos muestras sus curiosidades y cuidados principales.

Canal de YouTube de Jardinatis

Las magnolias soulangeana son unas variedades de plantas de hoja caduca, pierden las hojas durante el invierno, al contrario que la magnolia grandiflora que es de hoja persistente.

La grandiflora destaca por las dureza de sus hojas y por la flor blanca con aroma. La soulangeana, por su parte, lo hace porque florecen sin tener ninguna hoja.

La Magnolia star wars: características y cuidadosAl final del invierno tienen una floración espectacular y, cuanto más adultos son, más florecen. Tras la flor, generan un fruto rojizo que produce unas semillas naranjas.

Cada vez están saliendo más variedades de magnolias al mercado. Algunas son realmente fascinantes por el tamaño e intensidad del color de las flores, como es el caso de nuestra protagonista de hoy: la Magnolia star wars.

La Magnolia star wars: características y cuidados

La Magnolia star wars: características y cuidadosSi os fijáis, sus pétalos se disparan hacia el exterior. Son de color rosa y en el centro tienen una especie de cono compacto.

Seguro que muchos os estaréis preguntando a qué se debe su nombre. Principalmente, es por la forma de sus pétalos abiertos en forma de estrella.

La Magnolia star wars: características y cuidados Este magnolio que nos enseña Iñigo es una variedad pequeña y por eso tiene solo 3 flores pero, en realidad, eso es algo bueno. Cuando las plantas son jóvenes, se centran en crecer y, una vez llegan al estado adulto, comienzan a florecer y fructificar. Este es el desarrollo de la rama durante todo un año. Ha superado el metro de altura.

La Magnolia star wars: características y cuidadosLas magolias soulangeana se pueden plantar en toda la cornisa cantábrica porque requieren de tierras ácidas y zonas húmedas. El calor seco es inadecuado para estas variedades al igual que las tierras con cal ya que les generan una clorosis enorme impidiéndoles desarrollarse correctamente.

Debido a sus necesidades no todos podréis cultivarla, a menos que la cultivéis en un contenedor y utilicéis agua de lluvia para regarla.

Un aspecto a considerar en el conjunto de las magnolias (soulangeana y grandiflora) es que tienen un sistema de raíces muy superficial. Por lo tanto, cuando las plantéis, poned un acolchado de corteza de pino o compost para que crezcan muy bien.

Altar floral con la magnolia star wars

Como habréis comprobado en los últimos programas de Jardinatis, nos encanta decorar con altares florales. En esta ocasión, no nos hemos podido resistir a utilizar las flores de la magnolia star wars en ellos.

La Magnolia star wars: características y cuidadosHemos utilizado para la parte posterior unas ramas con flores de cerezo (prunus accolade) y unas flores de un rosa más fucsia de los rododendros en las esquinas.

La Magnolia star wars: características y cuidadosTambién.hemos incluido algunas azaleas y, como no, unas flores de la magnolia star wars. ¿Os gusta el resultado? A nosotros nos encanta esta composición de tonos rosas.

Además