Cómo hacer un centro de mesa con flor de pascua para Navidad

¡Añade un toque único a tu mesa esta Navidad con un centro de mesa con flor de pascua! Te mostramos ideas fáciles y elegantes, como una opción muy dulce perfecta para los más golosos de la casa. No te pierdas nuestros consejos para lograr una decoración navideña perfecta.
¿Por qué elegir un centro de mesa con la flor de Pascua?
Los centros de mesa con flor de Pascua son una opción estupenda para llenar del color más navideño de todos las comidas y cenas de Navidad, el rojo, mientras lo rodeas de su gran simbolismo navideño.
La Poinsettia es una de las plantas de Navidad indiscutibles, por lo que, ¿por qué no rendirle nuestro pequeño homenaje colocándola de una manera elegante y decorativa en nuestras mesas?
Después de ver la siguiente idea tan dulce, estamos seguros de que la incorporarás en la tuya.
Materiales que necesitas
- Un ramo de flores de Pascua (preferiblemente frescas)
- Dos vasos de vidrio de diferentes tamaños, pero con el mismo diseño.
- Golosinas o caramelos de colores.
- Agua fresca.
- Tijeras o cizallas para cortar los tallos.
Cómo hacer un centro de mesa muy dulce con la flor de Pascua
Paso 1
Coloca el vaso más pequeño dentro del vaso más grande. Esto creará un espacio entre ambos para los adornos.

Paso 2
Llena el espacio entre los dos vasos con golosinas de colores. Puedes elegir caramelos que combinen con el resto de tu decoración navideña.

Paso 3
Llena el vaso interior con agua fresca, suficiente para cubrir los tallos de las flores de pascua.

Paso 4
Corta los tallos de las flores de Pascua en diagonal para facilitar su absorción de agua y colócalos en el vaso interior. Acomódalos de forma uniforme para que el arreglo quede equilibrado.

Este sencillo diseño no solo es atractivo, sino también práctico, ya que puedes personalizarlo según tus preferencias.
Otras ideas de centros de mesa con la flor de Pascua
Si eres fan de los centros de mesa con flor de Pascua, estás de suerte porque hemos recopilado varias ideas ideal para que escojas la ideal para ti y tu hogar. Las comidas y cenas de Navidad tendrán un adorno único. ¡Escoge tu favorito!
Centro de mesa con flor de pascua en una caja

Si te encanta dar una segunda vida a los objetos, esta idea te va a gustar ¡y mucho! Tan solo necesitas una caja de madera que ya no utilices, un poco de pintura, sustrato, palillos, piñas y unas mini Poinsettias y echeverias.
Pinta la parte externa de la caja, rellena con el sustrato, planta las variedades y completa con el resto de los elementos decorativos. Y de esta forma tan fácil tienes un centro de mesa con una caja reciclada para Navidad.
Centro de mesa con flor de Pascua en bolas de Navidad

Aunque están diseñadas para ser colocadas en el árbol de Navidad, las bolas de Navidad también son ideales para decorar una esquina o el centro de la mesa. Son elegantes y aportan un toque de color inigualable.
Para hacerlas, debes introducir el musgo en las bolas de Navidad de cristal y, a continuación, colocar la mini poinsettia. Rellena la bola con más musgo, si fuera necesario, y listo.
Centro de mesa con flor de Pascua personalizado

Esta idea nos encanta porque, además de ser preciosa, sencilla y elegante, es personalizada para cada comensal, sin olvidar que es muy fácil de recrear.
Necesitas mini plantitas de flor de pascua, pinzas de madera de la ropa, un cuenco, pegamento, una cuerda o lazo (según preferencias) y un rotulador. Solo tienes que pegar las pinzas formando una circunferencia alrededor del tiesto, colocar la cuerda y escribir el nombre de la persona.
Este centro de mesa con flor de pascua no solo servirá para decorar las fiestas, sino que será un elemento más del hogar una vez se acaben.
Centro de mesa con flor de Pascua en botellas

Te proponemos también reutilizar unas botellas de vino para hacer unos originales centros de mesa con la flor de Pascua.
Puedes decorar estas botellas de cristal de distintas formas pero nuestra propuesta es pintarla con spray de pintura de pizarra. Deja que se sequen y ata a continuación las botellas con una cuerda y llénalas con algo de agua para que pesen.
Cortamos varios brotes de poinsettia y para las flores se mantengan en buen estado durante unas dos semanas, colócalos en agua a 60ºC durante cinco segundos. ¡Notarás la diferencia!
Sin duda, la poinsettia es ideal para decorar en esta época del año. ¿Ya has incluido algún adorno de Navidad con la flor de Pascua? Si no lo has hecho, anímate, ya ves lo bien que queda.