Arte floral

8 adornos navideños con la flor de Pascua

8 adornos navideños con la flor de Pascua

Desde Jardinatis, os proponemos unas ideas muy decorativas para vuestro hogar utilizando la flor de Pascua o Poinsettia. ¡Os van a encantar!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como todos sabéis, la flor de Pascua o Poinsettia es una de las plantas protagonistas durante toda la época navideña.

Es muy habitual encontrar esta planta en los hogares españoles pero, lo que puede que desconozcáis, son todas las posibilidades que tiene como elemento decorativo.

Si ya de por sí es una planta muy llamativa, con su amplia gama de tonalidades, se puede usar de formas distintas para crear ambientes completamente navideños.

A continuación, os mostramos diferentes ideas para que encontréis la perfecta para vosotros.

8 Adornos navideños con la flor de Pascua

1. Botellas con la flor de Pascua

Os proponemos reutilizar unas botellas de vino para hacer unos originales centros de mesa con la flor de Pascua. Para que los cortes de las flores se mantengan en buen estado durante unas dos semanas, colócalos en agua a 60ºC durante cinco segundos.

Botellas con flor de PascuaPaso a paso

2. Centro de mesa dulce
Para hacer esta dulce decoración, necesitaréis: un ramo de poinsettias, dos vasos de vidrio de la misma forma pero de diferentes tamaño, agua, golosinas y tijeras.

Este centro es muy fácil de hacer y, como veis, queda espectacular. No sabemos si gustará más o a los peques o mayores de casa.

centro de mesa navideño dulcePaso a paso

3. Macetas colgantes

Si os gustan las plantas colgantes, esta es vuestra opción. Os enseñamos cómo utilizar la flor de Pascua para decorar una mesa junto a unas macetas colgantes, una idea innovadora que sorprenderá a todos tus familiares en las comidas navideñas.

Macetas colgantes de flor de pascuaPaso a paso

4. Jardín vertical

Esta idea nos encanta. Los jardines verticales están muy de moda y, no nos extraña. Para hacerlo, solo tenéis que adquirir estas bolsas de plantación impermeables que están diseñadas expresamente para montajes sobre paredes.

Con el uso adecuado de estas bolsas, os aseguraréis que las paredes quedan completamente secas después de regar las plantas.

Jardín vertical con flor de PascuaPaso a paso

5. Calendario de Adviento

El calendario de adviento es un símbolo de la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena el 24 de diciembre. Cada día se destapa una nueva "ventana" en la que se encuentra un regalo o dulce. En nuestro caso, vamos a hacer un calendario de adviento con Flor de Pascua muy decorativo.

Calendario de adviento con flor de pascuaPaso a paso

7. Bolas de navidad con mini poinsettias

Estas bolas de navidad con mini poinsettias son muy sencillas de realizar y quedan espectaculares. Os mostramos el paso a paso para crear estos adornos tan especiales para el árbol de Navidad. ¡Tomad nota!

Bolas de navidad con mini poisettiasPaso a paso

8. Centro navideño con caja reciclada

Nos encanta dar una nueva vida a los objetos, ya lo sabéis, de ahí que nos parezca genial esta idea. Solo necesitáis una caja de madera que ya no utilicéis, un poco de pintura, sustrato, palillos, piñas y las mini Poinsettias y Echeverias y podréis crear este centro de mesa tan original.

centro de navidad con caja reciclada Paso a paso

Si queréis más ideas para decorar vuestra casa en Navidad con la flor de Pascua, no te pierdas todas estas ideas, clásicas o modernas, eso queda a vuestra elección.

Además