
Plantación y trasplantes
Plantar una hosta
Decogarden, 24 de marzo de 2023
En este artículo os enseñamos cómo plantar una hosta. Su nombre no podía ser más bonito, y es que a las hostas se las conoce también como hermosas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Además de su belleza, estas plantas tienen una ventaja importante: resultan muy fáciles de cuidar. Solo necesitan una zona sombría en nuestro jardín o una terraza orientada al norte. En esta ubicación y cubriendo sus necesidades básicas de riego las Hostas nos deleitarán con sus grandes y exuberantes hojas verdes, más aún si las combinamos con otra planta no menos hermosa: la soleirolia soleirolii o lágrimas de ángel.
Algunos trucos caseros para acabar con los enemigos de las hostas (caracoles y limacos): podemos colocar en la base de la planta un plato con cerveza o extender ceniza sobre la tierra, así nunca pasarán sobre ella y, por lo tanto, no llegarán hasta las hojas.
Herramientas
Materiales
- Macetas de terracota
- Sustrato ácido espacial para hortensias
Paso a paso para plantar una hosta
Paso 1
Además de su belleza, estas plantas tienen una ventaja importante: resultan muy fáciles de cuidar. Las realzamos con lágrimas de ángel.
Paso 2
Llenamos la maceta con sustrato ácido, especial para hortensias. Comenzamos la composición con una hosta de hojas amarillas con unos toques de color verdoso.
Paso 3
Junto a ella plantamos otra variedad de hosta con hojas de fondo verde y bordes de color amarillo.
Paso 4
Para realzar la tonalidad amarillenta y dar más luminosidad y frescura a nuestra composición combinamos las hostas con una soleirolia soleirolii.
Paso 5
Las grandes hojas verdes de las hostas constituyen un sabroso manjar para los caracoles y babosas, por ello evitaremos el ataque de estos animalillos utilizando de vez en cuando productos específicos. Más vale prevenir que curar.
Os contamos todos los remedios para evitar y eliminar caracoles y babosas de las plantas.