
Autor: Decogarden
El gato persa es una raza de gato de carácter muy tranquilo. El pelaje del gato persa es bastante largo y además requiere muchos cuidados sobretodo su pelo.
Autor: Decogarden
El gato persa es una raza de gato de carácter muy tranquilo. El pelaje del gato persa es bastante largo y además requiere muchos cuidados sobretodo su pelo.
Familia: Persas
Grupo: Categoría I ( Exótico/Persa )
Origen: Irán - Turquía
Tamaño: Medio
El gato Persa actual es una raza creada en el siglo XIX en Inglaterra y se considera descendiente del gato turco de angora y el gato Persa auténtico de Irán.
Con el tiempo fue perdiendo su fisonomía inicial y se fue convirtiendo en el felino que hoy conocemos, con cuerpos más cortos y pesados, orejas más pequeñas y narices más chatas.
Una de las características más peculiares de este felino es su nariz, totalmente chata, prácticamente no tienen morro y por lo general, suele estar a la misma altura que los ojos. El resto del cuerpo muestra también sus características particularidades, extremidades cortas y cuerpo compacto.
Su pelaje es bastante largo, llegando a alcanzar los 20 cm. Además los colores del manto pueden ser muy diferentes, desde colores lisos a bicolores o tricolores.
Son de carácter muy tranquilo, conociéndoles coloquialmente con el nombre de "tigres de sofá" ya que les encanta estar echados descansando o durmiendo. También son mascotas muy cariñosas y sosegadas.
A pesar de su aparente tranquilidad no dejan de ser felinos y no dudarán en enfrentarse a la autoridad si se sienten agredidos.
El gato Persa requiere muchos cuidados. En lo que se refiere a su pelo, éste puede llegar a medir 20 centímetros y lógicamente es necesario cepillarlo una vez al día si lo que queremos es tener una buena higiene y evitar que nuestro acumule bolas de pelo en el estómago.
En cuanto a la alimentación, tenemos que procurar que ésta sea bastante controlada, ya que tienen tendencia a engordar. Un pienso equilibrado tiene que ser suficiente, evitando en todo momento darle chucherías o alimentos que le ayuden a engordar.
Debido a que su nariz es muy chata, los gatos persas por lo general tienden bastante a lagrimear, por lo que es conveniente limpiarle los ojos una vez al día.