Karlos Arguiñano en tu cocina

Jengibre para mejorar la digestión y estimular el apetito

Jengibre para mejorar la digestión y estimular el apetito

Autor:

Pimientos rojos:

Se digieren con facilidad, siempre que los cocinemos con poca grasa.

Buena fuente de fibra y de potasio, de manera que tienen un gran efecto depurativo, ayudándonos a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.

Nos aportan sustancias que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

Gambas:

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad, minerales, vitaminas y su contenido graso es bajo.

Se recomienda un consumo moderado a personas que tienen el ácido úrico elevado en sangre y a quienes deben llevar a cabo una dieta con poca sal. 

100 gramos de gambas aportan el doble de colesterol que la misma cantidad de carne de ternera o de cerdo. Además, 100 gramos de gambas cubren más de la mitad (el 60%) del colesterol diario recomendado.

Sin embargo, el colesterol de los alimentos no es peligroso para nuestra salud sino las grasas saturadas y las gambas apenas tienen, de manera que no supone ningún riesgo comer marisco para mantener los niveles de colesterol dentro de la normalidad.

Jengibre:

El jengibre mejora la digestión y nos ayuda a cocinar sano.

Además, elimina la sensación de náuseas y estimula el apetito.

Puerros:

El puerro tiene fibra que nos regula el tránsito intestinal y nos ayuda a bajar el colesterol y el azúcar.

Sus compuestos de azufre tienen efecto antioxidante, protegiéndonos de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Sin embargo, estos compuestos azufrados son los responsables de los gases que nos producen los puerros, luego no se consumirán en exceso, según la tolerancia de cada uno.

Por su riqueza en folatos es interesante para la mujer embarazada,  ya que éstos aseguran un óptimo desarrollo del sistema nervioso del feto.

Consejo de la Doctora Telleria:

En caso de poco apetito, el puerro tiene unos compuestos que facilitan el proceso digestivo y estimulan el apetito (por eso nos apetece el caldo de puerros cuando no estamos bien).

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre una fruta y arroz con leche.

Comida:

Cena: