Ambiente

Cómo limpiar la casa

Cómo limpiar la casa

Autor:

¿Sabes cómo limpiar toda la casa en un sólo día? Lo cierto es que es posible si juntamos dos conceptos básicos: orden y reparto de tareas.

Normalmente solemos aprovechar los fines de semana, o los días de descanso laboral, para limpiar la casa que, con el paso de la semana, poco a poco se ha ido ensuciando y desorganizando. Para no invertir en esta tarea más tiempo del necesario lo ideal es planificarla bien y repartirse las tareas entre todos los habitantes del hogar porque lejos deberían quedar esos días en los que la limpieza de la casa dependía de una única persona. Además, en un par de veces que comencéis a realizar las tareas de esta forma veréis que el habito se hace enseguida y no tendréis que estar recordándoos quién le tocaba limpiar qué. Sin embargo, con esta infografía si que queremos recordaros qué limpiar en cada habitación, para que no se os pase nada por alto.

Infografía sobre cómo limpiar la casa (pincha sobre la imagen para verla más grande)

Cómo limpiar la casa

Rutinas de limpieza semanalRutina de limpieza semanal
Por otro lado, si preferís realizar las tareas divididas durante toda la semana, aquí os dejamos las rutinas de limpieza semanal, que incluyen unas plantillas imprimibles para que podáis llevar el control de la limpieza.