Pintura

Pintar pared de baño con pintura resistente a la humedad

Pintar pared de baño con pintura resistente a la humedad

Con pintura resistente a la humedad vemos cómo pintar la pared del baño y así lograremos cambiar la decoración del baño dándole más luminosidad.

Las paredes de este cuarto de baño presentan un aspecto algo apagado; con una pintura resistente a la humedad y un poco de color conseguiremos cambiarlo radicalmente.

Paso a paso para pintar la pared del baño

Pintar pared de bañoPaso 1
Vamos a trabajar en la superficie que se encuentra entre la zona azulejada de la pared y el techo. Comenzaremos protegiendo la pared alicatada con plástico y cinta de carrocero.

Pintar pared de bañoPaso 2
En los puntos de luz y tomas de agua utilizaremos cinta de carrocero corrugada que nos permitirá cubrir estas zonas adaptándola a sus formas correspondientes.

Pintar pared de bañoPaso 3
También haremos una reserva de color junto a la moldura decorativa.

Pintar pared de bañoPaso 4
Como esta pared ya tiene una base de pintura, podremos aplicar directamente sobre ella el nuevo esmalte con color. En ángulos y zonas de unión daremos el producto con una brocha de recortar.

Pintar pared de bañoPaso 5
En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de pelo corto. Nos hemos decantado por un esmalte acrílico multiuso al agua, de alta calidad, lavable, de fácil aplicación, secado rápido, con el que decoraremos y protegeremos la superficie.

Pintar pared de bañoPaso 6
Daremos dos manos de este esmalte, respetando los tiempos de secado entre ambas.

Pintar pared de bañoPaso 7
Sin esperar a que el esmalte se seque, retiraremos el plástico protector y la cinta de carrocero. De esta forma, el cuarto de baño que presentaba un aspecto un tanto apagado, habrá ganado en luminosidad.

Además