En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos una forma sencilla de reparar un azulejo de un baño o de la cocina. De esta manera, si se os rompe uno, no tendréis que cambiar todos.
Restauración
Cómo reparar un azulejo deteriorado
Los azulejos son ladrillos vidriados que se utilizan para revestir y decorar paredes o suelos, sobre todo los de la cocina y el cuarto de baño. En nuestro baño, contamos con un agujero antiestético que queremos eliminar. Por eso, en este briconsejo, os vamos a enseñar cómo sustituir un azulejo deteriorado por otro nuevo.
Paso a paso para reparar un azulejo deteriorado
Paso 1
Para poder realizarlo, es imprescindible tener contar con una pieza nueva. Por eso, es recomendable que siempre que azulejemos una estancia, guardemos unas cuantas piezas de repuesto.
Paso 2
Antes de empezar a trabajar, nos protegeremos los ojos con unas gafas y las manos con unos guantes especiales. De esta manera, realizaremos la tarea con mayor seguridad.
Paso 3
Comenzamos retirando la pieza dañada. Con la ayuda de un cincel y un martillo iremos quitando los pedazos de azulejo, prestando especial atención a no mover ni tocar las piezas de alrededor.
Paso 4
Una vez que hayamos soltado la baldosa y después de limpiar la zona, presentamos la nueva en su lugar.
Paso 5
Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior...
Paso 6
...y colocamos el azulejo en su posición, presionando para que quede perfectamente sujeto a la pared.
Paso 7
Cuando el producto se haya secado, rellenamos las juntas con una masilla especial para este tipo de trabajo. pasamos el dedo sobre ella, con el fin de obtener un acabado perfecto.
Paso 8
Después, pasamos el dedo sobre ella, con el fin de obtener un acabado perfecto.
Paso 9
Finalmente, sólo nos queda esperar a que la masilla se endurezca. De este modo, habremos conseguido dejar el revestimiento del baño como nuevo.