Hogarmania.com

Recetas

Menú de Navidad para controlar y reducir la diabetes

Sin embargo, no por ello se debe pensar que se trata de una dieta aburrida, ya que existen gran variedad de ingredientes con los que elaborar suculentas recetas: verduras, frutas, ensaladas, pescados, etc.

Con motivo de la Navidad, hemos preparado un menú especial para diabetes donde incluimos, además indicadas para personas que sufren de diabetes, alternativas para que disfrutes de las fiestas sin descuidar tu salud.

Entrantes y primeros platos navideños para diabéticos

Espárragos a la plancha con ensalada de brotes

Espárragos a la plancha con ensalada de brotesReceta de espárragos blancos a la plancha y para acompañar una ensalada de rúcula y brotes de verdura variados.

Crema de brócoli, calabaza y patata

Crema de brócoli, calabaza y patataExquisita receta de crema de brócoli con calabaza y patata del cocinero Karlos Arguiñano, un plato tricolor divertido ideal para las comidas y cenas invernales.

Cardo con almendras

Cardo con almendrasKarlos Arguiñano nos presenta una receta muy sencilla ideal para personas con diabetes o estreñimiento. Este plato también es apto para vegetarianos y veganos.

Sopa de pescado con verduras

Sopa de pescado con verdurasBruno Oteiza elabora una receta de sopa de pescado con puré de verduras y salsa de tomate. Un plato caliente perfecto para los días de frío.

Arroz caldoso con berberechos

Arroz caldoso con berberechosReceta de arroz caldoso con berberechos, un plato lleno de sabor y sencillo de preparar propuesto por Karlos Arguiñano.

Ensalada de berros, tomate y aguacate

Ensalada de berros, tomate y aguacateEnsalada de berros, tomate y aguacate, una receta elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en la que incluimos huevos, patatas cocidos, cebolla y cilantro fresco.

Croquetas de verduras y queso

Croquetas de verduras y quesoReceta de croquetas de verduras y queso, unas croquetas llenas de verduras ricas: pimiento, zanahoria, calabacín, espinacas. Receta de Karlos Arguiñano.

Anchoas marinadas

Anchoas marinadasLas anchoas marinadas son un aperitivo de que nos aportará una dosis extra de ácidos grasos omega 3, muy recomendables para el organismo.

Segundos platos navideños para diabéticos (a elegir)

Rape al horno con puerros cocidos

Rape al horno con puerros cocidosReceta de Karlos Arguiñano de rape asado al horno con refrito acompañado de puerros cocidos y huevo cocido.

Salmón con ensalada de patata, eneldo y mostaza

Salmón con ensalada de patata, eneldo y mostazaUn plato sencillo para comer sano en Navidad, salmón a la plancha y acompañado de una ensalada con patatas, cebolla y una vinagreta de eneldo y mostaza.

Volovanes de cigalas y espinacas

Volovanes de cigalas y espinacasBruno Oteiza elabora una receta de volovanes de hojaldre rellenos de espinacas y acompañados de cigalas fritas. Este plato se puede servir como aperitivo o entrante.

Mejillones en vinagreta

Mejillones en vinagretaKarlos Arguiñano prepara un plato de mejillones en vinagreta de aceitunas, cebolleta y pimiento, perfecto para servir como entrante.

Cordero guisado con pimientos y patatas

Cordero guisado con pimientos y patatasBruno Oteiza prepara un guiso de cordero con pimientos verdes, patata y salsa de pimiento choricero.

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenasKarlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta una de sus clásicas recetas pero con un toque original: Berenjenas rellenas.

Pollo asado

Pollo asadoReceta de Karlos Arguiñano de pollo asado en el horno acompañado de cebolleta, patata y manzana, un plato fácil de preparar para cualquier ocasión.

Postres navideños para diabéticos

Peras al Oporto

Peras al OportoReceta de Eva Arguiñano de peras cocidas con vino Oporto, canela y azúcar. Acompañamos a las peras cocidas una bola de helado de vainilla.

Copa de espuma con requesón

Copa de espuma con requesónReceta de copa de espuma con requesón de Karlos Arguiñano. Este postre está indicado para personas con diabetes.

Arroz con leche gratinado

Arroz con leche gratinadoEva Arguiñano prepara la receta de Arroz con leche gratinado de merengue, una alternativa diferente a la tradicional receta.

Pastel de la abuela

Pastel de la abuelaReceta de Eva Arguiñano de pastel de la abuela, un postre con manzana y gelatina elaborado en el horno al baño maría.

Tarta de piña con piñones

Tarta de piña con piñonesReceta de tarta de piña con piñones, una tarta sabrosa con crema pastelera, piña, piñones y pasas, apta para diabéticos. Receta de Karlos Arguiñano.

Batido de plátano apto para diabéticos

Batido de plátano apto para diabéticosBatido de plátano, un postre delioso, muy nutritivo y apto para diabéticos elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano.

Para finalizar la cena de Navidad, no debemos olvidar servir a nuestros invitados uno de estos cócteles.

Ver todas las recetas para la diabetes.

* Recordamos que este menú es general, nunca personalizado. Si existen dudas sobre un plato recomendamos consultar con su médico especialista.